Deportes

Colo Gil sobre Central: «En algún momento espero poder volver”


El mediocampista debutó en Arabia Saudita y aseguró que en Rosario encontró "su lugar en el mundo".

El mediocampista debutó en Arabia Saudita y aseguró que en Rosario encontró «su lugar en el mundo».

Leonardo Gil debutó el viernes en el fútbol de Arabia Saudita, dio una asistencia y fue elegido como mejor jugador del partido en el empate 1 a 1 de su equipo, Al-Ittihad, ante Al Nassr, puntero de la Liga saudita. El «Colo» arrancó jugando de doble cinco, pero cuando el rival abrió el marcador pasó al sector izquierdo.

Pero antes del partido, habló con el portal Pasta de Campeón y no se olvidó del Canalla: «Con Central he conseguido cosas importantes. El cariño que me han dado ahí no me lo dan dado en ningún lado. Encontré mi lugar en el mundo. En algún momento espero poder volver”.

El volante dejó atrás Arroyito y aunque tuvo ofertas formales del Tijuana méxicano, la Universidad Católica de Chile y San Lorenzo de Almagro, se decidió por el fútbol de Arabia. «Lo que me llevó a tomar esta decisión es como está el país. Uno piensa en la familia y el país viene pasándola mal, creo que la economía está mal. El fútbol ya no es el mismo, si siquiera creo que a los extranjeros le conviene por lo económico. Entonces me incline por la idea de poder quedarme muchos años aquí, en un país de primer mundo, y es una carrera corta que hay que aprovechar”, lanzó al portal chubutense.

Sobre lo fútbolistico, Gil especificó: «Es una liga que trae muchos extranjeros, que se esta haciendo muy competitiva, la comparo mucho con la MLS. Hay una infraestructura muy grande, el club es muy grande y lleva 60 mil hinchas todos los partidos. Eso está bueno, además las instalaciones son muy buenas. Es primer mundo. Hoy está creciendo mucho”.