Espectáculos

Colin Firth se suma a la lista de figuras que «no volvería a trabajar» con Woody Allen


El actor británico Colin Firth aseguró al diario inglés The Guardian que “no volvería a trabajar” con el cineasta Woody Allen, y se suma así a la lista de figuras de la industria cinematográfica que reaccionaron en apoyo a la hija adoptiva presuntamente abusada sexualmente por el director, Dylan Farrow.

El rechazo de Firth, quien trabajó con Allen en “Magia a la luz de la luna” (2014), llega días después de que la hija de Mia Farrow brindara una entrevista televisiva en la que reiteró las denuncias por el abuso sexual sufrido en 1992, cuando era una niña de 7 años, en la que opinó que quienes trabajen con el director deben “reconocer su complicidad en perpetuar la cultura del silencio”.

Firth se une así a la lista que incluye a Timothée Chalamet y Rebecca Hall, quienes dijeron que donarían a organizaciones que ayudan a mujeres víctimas de abuso sus salarios por la participación en “A Rainy Day in New York”, película de Allen que llegará a los cines este 2018.

La actriz y directora Greta Gerwig, quien trabajó con Allen en “A Roma con amor” (2012), también aseguró que no volverá a trabajar a sus órdenes, al igual que las actrices Mira Sorvino y Rachel Rosnahan.