Policiales

Colegiales: detienen a un hombre esquizofrénico con fusiles y ametralladoras


El Cuerpo de Investigaciones Judiciales encontró en YouTube varios videos en los que el acusado se encuentra manipulando diversas armas de fuego. También incautaron del domicilio esposas, parches bordados de distintas fuerzas de seguridad, y el libro "Mi Lucha" de Adolf Hitler.

Un hombre con esquizofrenía diagnosticada fue detenido en las últimas horas en una casa del barrio porteño de Colegiales con fusiles, ametralladoras y cientos de municiones.

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, la detención de Diego Emerson Miranda Parra, fue realizada tras un allanamiento solicitado por el fiscal Mauro Tereszko y ordenado por el juzgado a cargo de Norberto Circo.

Además de la detención y el secuestro de armas, los investigadores incautaron de la vivienda esposas, parches bordados de distintas fuerzas de seguridad, y hasta el libro «Mi Lucha» de Adolf Hitler.

La investigación se origina a partir de una denuncia contra Miranda Parra, y tras las tareas realizadas por agentes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales se logró encontrar en la red social YouTube varios videos en los que ve al mismo acusado manipulando diversas armas de fuego.

«La inmediata identificación del sospechoso fue posible gracias al trabajo coordinado del CIJ y la PFA, y a la especial colaboración de Homeland Security y la Oficina de Seguridad Regional (RSO) de la Embajada de los Estados Unidos, quienes reportaron imágenes y evidencia digital obtenida de la web», sostuvo el Fiscal General, Juan Bautista Mahiques.

En el allanamiento se secuestraron una escopeta Itaca calibre 12 milímetros, una escopeta legend cal. 12, un pistolón tiro a tiro 32, un pistolon tiro a tiro doble caño 32, una pistola Bersa semiautomática cal. 9, una pistola Bersa semiautomática cal. 22, una pistola Glock 9mm, una pistola semiautomática CZ cal. 635, un revólver de avancarga cal. 44, una carabina semiautomática Smith & Wesson, y varios dispositivos electrónicos.

El operativo fue coordinado por la Unidad de Investigaciones Complejas del CIJ, con la colaboración de la División Armas y Explosivos y el Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) de la Policía Federal. También estuvieron presentes integrantes del Gabinete de Apoyo Técnico Operativo y el Gabinete Médico psiquiátrico del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ)