Ciudad

Colectiveros realizarán un paro por atraso en el pago de salarios


Según indicó Sergio Copello de la UTA Rosario, los choferes recibieron en abril el 35% de los haberes y definirán las medidas de protesta

Los choferes de colectivos de Rosario se encuentran en estado de alerta. El secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de la ciudad, Sergio Copello, confirmó que se decretará un paro ante la falta de respuestas favorables por el atraso en el pago de sueldos de abril. El mes pasado, cobraron menos del 35% del salario por parte de las empresas Rosario Bus, El Cacique y Movi.

En declaraciones a la prensa, Copello aseguró que en asamblea este jueves por la tarde decidirán cuándo se realizará la medida de fuerza. «Si empieza este viernes será de 24 horas, el lunes puede que más», indicó el representante gremial.

«No hay diálogo, no hay propuesta, no hay respuestas», remarcó.

Copello indicó que «el escenario es muy malo» para los trabajadores que prestaron servicio durante la pandemia. «Nos hemos arriesgado a contagios y nos encontramos que hoy las empresas en forma corporativa han depositado sólo 20 mil pesos. Eso no llega al 35 por ciento de los salarios”, denunció el sindicalista.

«Nos deben el sueldo de abril y un incremento de 4 mil pesos del mes pasado; las empresas no están aportando a los sistemas de salud. Frente a este panorama tenemos que decir basta», aseveró.