Informes CLG

Colecta solidaria para que las familias de Nuevo Alberdi puedan celebrar la Navidad


El centro comunitario Granito de Arena prepara una actividad con motivo de la llegada de la Navidad y para ello busca recolectar alimentos, juguetes y manteles destinados a las más de 400 familias que asiste

Por Diego Carballido

Granito de Arena es un centro comunitario que funciona en el barrio de Nuevo Alberdi. Allí unas 450 familias reciben cada semana una asistencia con alimentos y también el espacio funcionaba, hasta la llegada de la pandemia, como un centro de capacitación mediante talleres destinados a los jóvenes del barrio. Ahora impulsan una colecta solidaria para Navidad.

“Durante los últimos meses estuvimos haciendo la cena los martes y jueves, y también una merienda los sábados», detalló Milton Ríos, referente Granito de Arena, en diálogo con CLG. «Se trata de asistir a unas 450 familias que se acercan cada semana, porque Nuevo Alberdi es un barrio muy grande. Para ello cocinamos unos 450 litros de comida, lo que representan una olla popular y media. Es mucha cantidad», aseguró.

A este centro comunitario no solo concurren familias de Nuevo Alberdi, sino que también se acercan personas de Alberdi Oeste, barrio Municipal y Palos Verdes. «Tenemos pensada una actividad para el próximo 22 de diciembre, con motivo de la celebración de Navidad, para poder llegar con un presente desde el merendero a cada familia», adelantó Ríos y agregó: “Estamos juntando alimentos navideños, juguetes y algo que hemos elegido especialmente con motivo de las Fiestas. La idea es, aparte de la mercadería navideña, llegar con un mantel. Para que todas las familias puedan tener en su mesa un mantel para compartir las fiestas de fin de año como un evento importante».

El referente explicó que el agregado de la búsqueda de manteles, además de los alimentos y juguetes, tiene como objetivo permitir a las familias de Nuevo Alberdi celebrar de una “manera especial”, en un año “muy triste a causa de la pandemia”, donde “muchas familias del barrio han perdido a sus seres queridos».

Respecto al funcionamiento del centro comunitario, Ríos aclaró: «La pandemia impidió la realización de los talleres, pero igual seguimos asistiendo a las familias con mercadería u otro tipo de ayuda social».

Finalmente, invitó a todos a colaborar con esta campaña solidaria, comunicándose a través de la página de Facebook del centro comunitario o llamando al 341- 2256308.