"Se necesita todo lo que un chico precisa para ir a la escuela", comentó Jorgelina Calderón, referente de Integrarte Rosario, a CLG y explicó los detalles de la iniciativa
Se aproxima el comienzo de clases en la provincia de Santa Fe y por ello Integrarte Rosario realiza una colecta solidaria de útiles escolares para los niños y niñas que más lo necesitan. Lo recolectado, será destinado al comedero «Las del Indu» de Granadero Baigorria. CLG dialogó con Jorgelina Calderón, referente de la organización, para conocer más detalles de la colecta.
«Comenzamos la colecta porque las clases comienzan un poco antes. Todavía está medo parado, pero en estos días empezamos a recibir llamados para conocer lo que necesitábamos, pero estamos esperando una repercusión masiva cuando se acerque el inicio de clases», comenzó explicando Calderón.
Respecto a los útiles que esperan recibir, la referente de Integrarte Rosario detalló: «Se necesita todo lo que un chico precisa para ir a la escuela, ya sean mochilas, carpetas, hojas, cuadernos, lápices, gomas, cartucheras y demás artículos. También es importante y fundamental el tema de las zapatillas y la ropa. Todo en buen estado, aunque tampoco es necesario que sean nuevas; esto es para chicos que no tienen nada».
«Vamos a recibir los elementos en 3 de febrero 552 durante todo el año, de 9 a 21hs. Lo recolectado irá para el comedero ‘Las del Indu’, de Granadero Baigorria, donde trabajamos todo el 2021 con chicos que no saben leer ni escribir y tienen otras dificultades socioeconómicas, pero tienen muchísimas ganas de aprender», sumó Jorgelina.
https://www.instagram.com/p/CZLRAAIrSAy/?utm_source=ig_web_copy_link
Por otra parte, la referente de la organización comentó que «Integrarte tiene como mero objetivo alojar a las personas en situación de calle. No es de nuestro interés que sólo puedan dormir en invierno, queremos trabajar para que esas personas se reinserten en la sociedad y puedan salir adelante».
Y agregó: «Nosotros trabajamos en la reinserción de las personas en situación de calle pero desde la pandemia no pudimos quedar ajeno de la situación de los chicos y por ello comenzamos con los comederos, realizamos talleres y ahora esta importante colecta escolar».
«Hace un año también empezamos a vender pizzas con el fin de recaudar dinero y llevar adelante nuestras actividades. La venta la realizamos todos los sábados sin costo de envío para todo Rosario y una vez por mes vamos a Funes y Roldán. Los encargues los tomamos hasta los viernes a las 17hs. Más allá de algún que otro aporte de la gente, es nuestro único sostén económico», cerró Calderón.