Ciudad
Informes CLG
Noticias que importan

Colecta solidaria de juguetes y golosinas desde Fonbec para el Día del Niño


La organización que ayuda en sus estudios a chicos en situación de vulnerabilidad realiza como todos los años su campaña solidaria para el día del niño, en esta oportunidad con características particulares debido a la pandemia

Por Diego Carballido

En un año atravesado por las situaciones atípicas producto de la pandemia del coronavirus, desde el Fondo de Becas para Estudiantes (Fonbec) intentan mantener vigente la importancia de una fecha tan especial como es el Día del Niño, para los pequeños pertenecientes a sectores carenciados de la ciudad.

Fonbec es una ONG que apadrina y acompaña a chicos en situación de vulnerabilidad para que no desistan en la continuidad de sus estudios. Para esta época, como todos los años, lleva a cabo su campaña de donación de juguetes y golosinas que serán distribuidos el próximo Día del Niño.

CLG dialogó con la referente de Fonbec Inés Risso, que brindó detalles de la iniciativa solidaria: «Ya hemos recibido donativos y nos han prometido algunas cosas más que se irán haciendo realidad conforme pasen los días y se acerque la fecha. Tenemos una meta ambiciosa que es llegar a los 500 juguetes y a un número similar de meriendas individuales, que distribuiremos en el taller Vía Libre del barrio Ludueña y en las zonas de Empalme Graneros, Cullen y en los emprendimientos sociales que tenemos en zona oeste», y agregó: «Ojalá superemos la meta propuesta».

La referente de Fonbec explicó que hasta el 17 de agosto «se recibirán juguetes nuevos y usados en buen estado, golosinas, alfajores, leche, azúcar y chocolate para poder brindar a los niños de nuestra ciudad un momento de felicidad».

«Es una campaña pensada desde la pandemia, porque no vamos a poder tener los festejos tradicionales que teníamos en los barrios con la merienda y los juegos, por eso la intención es entregar lo recaudado a las madres de los barrios donde trabajamos y que puedan compartir así un momento en familia», detalló Risso.

Para acercar la colaboración y adherir con esta iniciativa solidaria es necesario llegarse hasta el local de JAM, en Ituzaingo 1478, o al Servicio Integral del Vidrio, de 27 de septiembre 2501. También es posible coordinar la entrega de los juguetes y golosinas a los teléfonos que figuran en el flyer de la colecta.

«Apelamos a la ayuda de los rosarinos que siempre se mostraron solidarios en estas circunstancias”, aseguró Risso y agregó: “Es una pandemia que nos atraviesa a todos, pero en los sectores vulnerables lo hace generando un mayor grado de dificultad. Por eso, el esfuerzo debe ser dirigido hacia ellos».

CAMPAÑA FONBEC !Día del niño 25 de Julio – 17 de Agosto ————————————Súmate a la campaña y dona ! Ayúdanos a difundir POR MÁS NIÑOS FELICES EN SU DÍA ❤️

Publicado por FONBEC Rosario en Jueves, 23 de julio de 2020

«Si es difícil para un adulto, pensemos en la angustia que le puede producir a un niño esta situación. Queremos hacer de esto un momento de alegría e ilusión para que pasen el Día del Niño lo mejor posible», concluyó Risso.

Fonbec es una organización con sede en diferentes puntos del país que, mediante un sistema de becas, apadrina a chicos en situación de vulnerabilidad de manera que puedan continuar con sus estudios, evitando de esa manera la deserción escolar por falta de recursos económicos.