Ciudad
Informes CLG
Noticias que importan

Colecta solidaria de clubes en busca de abrigo para los más necesitados


El club Temperley recibe donaciones en su sede de Ayacucho 2167

Promovido por el Movimiento Solidario Rosario y la Municipalidad, cinco clubes rosarinos reciben mantas, abrigos y alimentos para distribuir en sectores vulnerables de la ciudad

Por Diego Carballido

El ingreso en los meses más fríos del año siempre activa el trabajo de organizaciones e instituciones que se preocupan por aquellos sectores desfavorecidos que suelen sufrir las peores consecuencias de no contar con abrigo o calefacción durante el período invernal.

“Clubes solidarios” es una iniciativa organizada por el Movimiento Solidario Rosario (MSR) junto con la Municipalidad en coordinación con cinco instituciones deportivas de la ciudad con el objetivo de conseguir la mayor cantidad de abrigo y alimentos no perecederos destinados a merenderos y comedores de diferentes barrios.

«Reemplazamos la tradicional Noche de las Frazadas, que hacíamos todos los años, donde se convocaba a músicos rosarinos para que la gente done abrigo, por esta iniciativa en conjunto con los clubes”, explicó Richard Camarasa, referente del MSR, en diálogo con CLG.

Intentamos unir a algunos clubes de la ciudad para que la gente se pueda vincular con ellos  de una manera que no sea solo desde lo deportivo», agregó Camarasa.

Los clubes que participan son Atalaya (J. M. de Rosas 2555), Hertz (Buenos Aires 4231), Temperley (Ayacucho 2167), Sportivo América: (Tucumán 2159) y Tala (Cochabamba 570).,Allí se reciben las donaciones principalmente de frazadas y abrigos, junto con pañales y alimentos no perecederos que luego serán destinados a diferentes puntos de la ciudad donde el Movimiento Solidario Rosario llega todas las semanas con raciones de comida. «Tenemos hasta el momento una buena respuesta de parte de la gente que ya está haciendo donaciones», aseguró Camarasa y detalló que el MSR está repartiendo, cada martes y jueves, unas 2.000 raciones de comida en la zona de Saladillo, Mangrullo, Vía Honda, el comedor “Pancitas Llenas” y el club Sáenz Peña.

«Tratamos de llegar con la ayuda a sectores que son tremendamente vulnerables y acompañarlos en esta situación que es difícil», agregó Camarasa.

Para el referente del MSR, la pandemia de coronavirus agravó la situación en los barrios que ya sufrían necesidades.

«Está difícil la situación alimentaria, pero rescato la existencia de planes como la IFE o la Asignación Universal, junto con la entrega de bolsones alimentarios que han sido una presencia más del Estado tratando de llegar a los sectores vulnerables», explicó Camarasa. Sin embargo, aseguró que ve con “incertidumbre” lo que se avecina en materia de necesidades para los sectores carenciados. «Miro con cierta preocupación lo que sucede, teniendo en cuenta los datos económicos que se arrojan acerca de cómo va a impactar a futuro la pandemia”, analizó Camarasa.

El club Atalaya sigue recolectando ropa de abrigo en su sede

Para colaborar con la colecta “Clubes solidarios” hay que acercarse hasta algunas de las cinco instituciones deportivas los días lunes, miércoles y viernes de 15 a 19. Hay tiempo hasta el 17 de julio «Todos estamos a unas pocas cuadras de alguien que está pasando una necesidad extrema”, aseguró Camarasa invitando a ser parte de esta iniciativa solidaria.

«Ojala que esto también sirva para unir a la ciudadanía con los clubes de una manera social y solidaria”, concluyó Camarasa.