Informes CLG
Noticias que importan

Colecta solidaria de Bomberos Voluntarios y organizaciones para ayudar a comedores


La asociación de Bomberos Voluntarios de Rosario junto con Rosario Solidara y el Movimiento Solidario Rosario llevan adelante una colecta de alimentos destinadas a una veintena de comedores y merenderos de la ciudad

 

Por Diego Carballido

El año va llegando poco a poco a su fin y la cercanía del mes de diciembre comienza a ser una preocupación en las organizaciones que trabajan durante todo el año asistiendo con alimentos a los sectores vulnerables de diferentes puntos de la ciudad.

En un año atravesado por la pandemia, la solidaridad fue un elemento distintivo en los momentos donde fue necesario dar mano a quienes más lo necesitan para transitar las consecuencias directas del cese en la actividad económica y para acompañar en la asistencia durante los meses que aún quedan por atravesar.

La Asociación Bomberos Voluntarios de Rosario, que viene colaborando con el Banco de Alimentos Rosario (BAR) en la entrega de alimentos a diferentes comedores y merenderos, decidió llevar adelante una jornada solidaria para cubrir con la demanda de recursos de aquellos espacios que no están recibiendo ningún tipo de asistencia.

Del trabajo coordinado con la asociación Rosario Solidaria y el Movimiento Solidario Rosario (MSR) fue que surgió esta colecta de domingo donde se recibirán alimentos no perecederos, frutas y verduras en el Cuartel de Bomberos del Rioja 2860, entre las 10 de la mañana y las 17 horas. Jornada solidaria que continuará a lo largo de toda la semana en la sede del MSR (Cochabamba 685) entre las 10 y 16 horas.

“Entre las tres organizaciones llevamos adelante este domingo una jornada solidaria en nuestro Cuartel, para recolectar alimentos no perecederos, alimentos y frutas, que luego se destinarán a los más 20 veinte comedores que tenemos en un listado que armamos junto con la gente de Rosario Solidaria y el MSR”, detalló Mariano Cienfuegos, presidente de la comisión directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios de Rosario, en diálogo con CLG.

La actividad se llevará a cabo teniendo presentes todos los cuidados sanitarios para evitar la propagación del coronavirus. “Estamos con guardias reducidas, por lo tanto habrá pocos voluntarios en el Cuartel y la gente que se acerque a donar lo va a hacer de manera rápida, entregando el alimento para luego continuar”, aseguró Cienfuegos.

“Desde Bomberos venimos trabajamos con el Banco de Alimentos Rosario (BAR) todos los jueves, donde entregamos alimentos a más de 150 ollas populares. La colecta se organizó para aquellas organizaciones que no están incluidas en este circuito”, explicó Cienfuegos y agregó: “Se viene el mes diciembre y en nuestro país siempre es un fecha complicada, más aún con la situación de Covid, por lo tanto este tipo de actividades sirven mucho para paliar las diferentes situaciones que se están viviendo”.

“Esperemos tener un fin de año tranquilo”, deseó Cienfuegos respecto al impacto de las necesidades en los barrios más vulnerables con la llegada de las fiestas.

Todos aquellos que quieran colaborar con esta obra solidaria tendrán la oportunidad de acercarse hasta el Cuartel de Bomberos de Rioja 2860 este domingo o a lo largo de la semana en Cochabamba 685 –sede del MSR- . “Es más sencillo conseguir alimentos no perecedero, pero a la hora de cocinar no se utiliza solo arroz o fideos, por eso en esta oportunidad también el pedido es de frutas y verduras”, remarcó el presidente de la comisión directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios de Rosario.