Ciudad

Colecta para ayudar a los adultos mayores del hogar Todo por Amor


La Fundación Todo por Amor, que desde hace décadas brinda contención a adultos mayores en situación de calle, lleva adelante una colecta para conseguir productos de limpieza e higiene personal

Por Diego Carballido

En tiempos de pandemia, las instituciones que ayudan a los que más necesitan apelan a la solidaridad para continuar con su labor y compromiso comunitario. En el caso de la Fundación Todo por Amor, organización que se ocupa de los adultos mayores y personas con discapacidad en situación de calle, emprende en estos días una colecta para conseguir productos de limpieza e higiene personal, tan necesarios para cumplir con las normas sanitarias que impuso el coronavirus.

«En este contexto de pandemia, estamos tratando de hacer hincapié tanto en la higiene personal como en la limpieza del hogar de la Fundación. Por eso es que lanzamos esta colecta», explicó Liliana Arcari, referente de Todo por Amor y responsable de los refugios que pertenecen a la Fundación. «Estoy un poco encargada de la contención de las personas que viven en la casa», explicó Arcari en diálogo con CLG.

https://www.facebook.com/fundtodoporamor/posts/3367724483273720

Desde hace más de una década, la Fundación Todo por Amor asiste a las personas adultas mayores en situación de calle, o con alguna discapacidad, en su hogar principal de Vélez Sarsfield 1936. Unas veinte personas conviven allí, manteniendo todos los cuidados necesarios para transitar lo que fueron los meses de pandemia.

Al respecto, Arcari compartió: «Esta situación los unió muchísimo a los integrantes de la casa, en cuestiones como la responsabilidad y el cuidado entre ellos mismos. Porque, entre los que conviven en el hogar de la Fundación, hay personas que son población de riesgo por cuestiones de edad y por problemas de salud. Y la verdad que esta situación los unió mucho».

Quienes reciben la contención de esta organización “vuelven a tener la responsabilidad y la libertad de un hogar”, aseguró Arcari, por lo tanto “son encargados de la limpieza de la  casa y del cuidado entre ellos».

Respecto a la colecta y al referirse a los elementos que son de mayor necesidad, Arcari detalló: «Nos hacen falta productos de higiene personal, jabón líquido porque estamos continuamente lavando la ropa, lavandina y alcohol, que son los elementos que más utilizamos”.

Todo por Amor tiene diseñado un sistema de bonos colaborativos, donde se pueden realizar aportes a la Fundación de manera virtual mediante Mercado Pago, pero Arcari aclaró que, en el caso de ser necesario, están yendo a buscar donaciones a domicilios particulares. En todas las situaciones, es conveniente comunicarse previamente con la entidad a través de sus redes sociales o al teléfono 341- 6212756.

https://www.facebook.com/fundtodoporamor/posts/2952501718129334