Ciudad
Informes CLG
Noticias que importan

Colecta de útiles escolares destinada a los chicos del comedor Los Peques de Travesía


El espacio comunitario que funciona en Avenida Travesía 293 lleva adelante una colecta solidaria, con el fin de que unos 200 chicos puedan tener lo necesario para el comienzo de clases

El comedor Los Peques de Travesía, ubicado en Avenida Travesía 293, lleva adelante una colecta solidaria de útiles escolares con el objetivo de que unos 200 chicos, que asisten normalmente al espacio, puedan tener lo necesario en este comienzo de año lectivo.

«Entendemos que la situación está difícil para todos, pero estamos tratando de conseguir algo para los chicos. Lo que cada uno pueda, no necesariamente tienen que ser útiles nuevos, sino en buen estado para que los chicos puedan comenzar las clases», explicó Carina Lencina, referente de Los Peques de Travesía, en diálogo con CLG.

Lencina compartió que el objetivo es conseguir «la mayor cantidad de útiles que se pueda», porque en este tipo de actividades «suelen venir más chicos de lo habitual». La referente de Los Peques de Travesía estimó que unos 200 chicos serán los destinatarios de esta colecta solidaria que lleva adelante el comedor ubicado en la zona norte de la ciudad.

«Si no se llega para todos, trataremos de cada uno se lleve aunque sea un poquito de lo que se consiga», adelantó Lencina y detalló que la búsqueda apunta a «útiles escolares, calzado, ropa y todo lo necesario para el comienzo de clases».

Lencina invitó a todos aquellos que tengan intenciones de donar se acerquen hasta el comedor o se comuniquen al celular 341 6137699 , «en caso de ser necesario iríamos a buscarlo» ofreció la referente.

Finalmente Lencina compartió detalles acerca de cómo viven este comienzo de año tan particular desde el espacio que ella coordina:«Nosotros dependemos de las donaciones de la gente y nos preocupa que, en el último tiempo, cuesta conseguir lo necesario para cocinar».

«Está difícil, pero vamos tratando de manejarlo lo mejor que podemos», agregó Lencina quien afirmó que la leche es uno de los elementos que le resultaba más difíciles de conseguir por medio de donaciones. «Es lo que cuesta mucho conseguir, pero en realidad está todo bastante caro y cuesta también», aseguró Lencina