Ciudad
Informes CLG

#InformeCLG

Colecta de juguetes para el comedor «Los Peques de Travesía»


En plena zona norte, este comedor recibe lunes, miércoles y sábados a decenas de chicos. Y de cara al día del niño, sus encargados buscan darle una alegría. Mirá cómo podés colaborar

Por Diego Carballido

“Tenemos pensado agasajar a los chicos en su día con una merienda en donde todos se puedan llevar también un juguete”, explicó a CLG la responsable del comedor “Los Peques de Travesía”, Carina Lencina, que funciona en la Avenida Travesía 293.

A este espacio solidario de la zona norte de la ciudad asisten casi unas 250 personas para formar parte de la copa de leche que funciona los lunes y los miércoles, así como también los días sábados todos se llevan una ración de comida preparada por Carina y un grupo de mujeres que la ayudan en la preparación.

La llegada de una nueva conmemoración del día del niño hace que las integrantes de “Los Peques de Travesía” se propongan regalarles una jornada especial a todos los chicos del barrio que asisten habitualmente al comedor.

“Queremos armar un festejo donde todos puedan pasar una linda tarde con pizzas y bizcochuelos que vamos a preparar nosotras, pero nos gustaría que todos se lleven un juguete”, detalló Lencina.

Por este motivo, es que está abierto el pedido de colaboración a todas las personas que puedan aportar un juguete en buenas condiciones y de esa manera lograr que los chicos de este barrio puedan tener un día de festejo.

“Como prioridad se van a recibir juguetes y golosinas destinadas a la realización de una jornada donde el protagonismo lo tienen los chicos”, contó Lencina. La idea es recolectar durante todo el mes de julio los juguetes que serán entregados en la jornada que se desarrollará en agosto. “Vamos a buscar una fecha que no coincida con los otros festejos que hay en el barrio para que los chicos puedan asistir a todos los espacios”, explicó Lencina.

 

Saber de necesidades

Lencina es una mujer que conoce la necesidad en primera persona y, a través de su trabajo solidario, pretende que nadie tenga que padecer su misma situación. “Yo pasé mucha necesidad y sé lo que es estar en la calle. Sé lo que es pedir o no tener para comer y ahora que tengo la posibilidad de ayudar a otras persona me llena de orgullo”, contó.

El comedor “Los Peques de Travesía” funciona hace más de dos años en la zona norte de la ciudad de manera autogestiva. “Empecé dando la leche y hoy vienen casi 250 personas, entre chicos y grandes, los lunes y miércoles a buscar la merienda y los sábados vienen a almorzar”, explicó Lencina y agregó: «Gracias a la ayuda de la gente que nos dona alimentos y otras cosas más es que hoy estamos bien”.

Para acercar donaciones a este espacio se pueden comunicar al 341-6137699 o llegarse hasta Travesía 293.