Informes CLG
Noticias que importan

Colecta de juguetes, libros y golosinas para celebrar el día de las infancias en Villa Banana


La asociación Siembra y Cosecha, que asiste a familias de los barrios Triángulo y Villa Banana, organiza una colecta solidaria para poder entregar un presente a los niños de la zona el próximo domingo

Por Diego Carballido

En tiempos de pandemia, las reuniones o celebraciones se adaptan a las normas de seguridad sanitarias vigentes. Es por esto que desde la asociación Siembra y Cosecha decidieron cambiar la tradicional jornada que realizaban para el Día de las Infancias, por un festejo simbólico en donde cada uno de los niños de los barrios Villa Banana y Triángulo puedan tener también su regalo.

Liliana Sánchez, referente de la asociación Siembra y Cosecha, explicó en diálogo con CLG los detalles de esta jornada prevista para este domingo y sobre la colecta solidaria que realizan para poder llegar a todos los chicos del barrio.

«Conocemos bien a todos los niños que vienen hasta el merendero, y como venimos generando conciencia con respecto al aislamiento, planificamos ir casa por casa repartiendo una merienda y juguetes, con las medidas sanitarias correspondientes», contó Sánchez y agregó: “La idea es llevarles un presente, golosinas, juguetes y algunos libros”, al mismo tiempo aclaró que existen otras necesidades en el barrio, como por ejemplo calzado o ropa. «No queremos que nadie se quede sin su regalo», aseguró, y para eso invitó a todos los interesados en colaborar con esta campaña, a acercarse hasta la asociación en Río de Janeiro 2645 o comunicarse al 341-3813269, para dejar su donación.

La referente de Siembra y Cosecha aseguró que hasta el comedor se acercan habitualmente unos 70 chicos, que esperan tener su presente del Día de las Infancias.

Respecto al trabajo social que, desde la asociación, vienen realizando en el barrio en este contexto de pandemia, Sánchez compartió: «Estamos concientizando para que la gente se quede el mayor tiempo en su casa. Por momentos es difícil, pero con respeto siempre se logra comprender la importancia del distanciamiento y el uso de los barbijos».

La referente de Siembra y Cosecha manifestó que a lo largo de estos meses de pandemia, fueron muchas las familias que perdieron su empleo y desde la asociación se intenta, en la medida de lo posible, incentivar a los emprendimientos que fueron surgiendo, tratando de reforzar los lazos solidarios dentro del barrio «para que la gente genere lo necesario, aunque sea, para el plato de comida del día».

«Por suerte tratamos de ir solucionando los problemas que se van presentando, como las cuestiones de los trámites en Anses o frente a otros organismos, ya que para algunas familias es difícil porque no cuentan con internet”, contó Sánchez.

“La pandemia profundizó muchos de los problemas del barrio, pero también surgieron muchos emprendedores, jóvenes que se levantan de madrugada y empiezan a elaborar sus panificaciones, dulces o comidas que después, por suerte, terminan vendiendo», explicó Sánchez y aseguró: «Hay que estimular a los jóvenes que quieren salir adelante».

Al comedor que funciona en la asociación asisten unas 300 familias todas las semanas en busca de un plato de comida, sumado a un ropero solidario que también funciona en el espacio de Río de Janeiro 2645.