Informes CLG

Colecta de juguetes en la Facultad de Medicina destinada a merenderos


En una tarea conjunta entre la casa de estudios y la Fundación Sí, se realiza esta colecta solidaria destinada a catorce merenderos de Rosario y alrededores 

En una tarea conjunta entre la casa de estudios y la Fundación Sí, se realiza esta colecta solidaria destinada a catorce merenderos de Rosario y alrededores

Por Diego Carballido

Se acercan las Fiestas y desde la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario están al frente de una colecta solidaria que tiene como destinatarios catorce merenderos de Rosario y alrededores.

«Desde la Secretaría de Extensión, a manera de cierre de año, realizamos una actividad que nos permite volver a vincularnos como institución con la comunidad, de la cual formamos parte”, explicó a CLG quien está al frente de esta Secretaría en la Facultad de Medicina, el doctor Federico Calderone.

https://www.facebook.com/extension.csmed/photos/fpp.2891867770886071/3326534124086098/?type=3&theater

Con ese objetivo, hasta el viernes 20 de diciembre, la casa de altos estudios ubicada en Avenida Francia y Santa Fe recibirá juguetes y libros que luego serán distribuidos en diferentes merenderos y copas de leche ubicados en zonas vulnerables de la ciudad y alrededores. «Los esperamos a todos de 9 a 17 horas en el hall de entrada la Facultad, donde van a encontrarse con el lugar destinado a la recepción de las donaciones», amplió Calderone y agregó: “Se aceptan juguetes nuevos o usados, en buenas condiciones, junto con libros infantiles”.

«Todas las donaciones serán destinadas a catorce merenderos y comedores de Rosario y alrededores», detalló el Secretario de Extensión Universitaria y agregó: «Tenemos articulación con estos espacios comunitarios a partir de un trabajo en conjunto que realizamos con la Fundación Si”, contó Calderone al referirse a la labor mancomunada que realizan desde la Facultad de Medicina de la UNR con la organización que lidera a nivel nacional Manuel Lozano y que tiene su sede también en Rosario.

«Sabemos que para el niño el juego es una actividad sumamente trascendente y, aunque sepan que no es real, se trata de una situación importante para ellos. También sabemos que el niño debe jugar y que si eso no sucede nos debe llamar la atención», respondió el doctor Calderone al momento de dar las razones de esta colecta solidaria.

«El juego y la recreación es un derecho que el niño lo tiene asegurado constitucionalmente, y se trata de un esparcimiento que rige básicamente para que el niño no se enferme. Porque jugando ellos crean, transforman y procesan incluso vivencias angustiosas que les haya tocado pasar», explicó el Secretario de Extensión Universitaria.

«Sabemos que el país está pasando por una situación económica de una gravedad importante y, si bien ningún objeto puede reemplazar un abrazo o una palabra de cariño, es importante que le podamos ofrecer juguetes a los niños que no pueden adquirirlos», concluyó el doctor Calderone.