Ciudad
Regionales

Colapso en el transporte: empresa interurbana busca quitar frecuencias del 35/9


Rosario Bus habría anticipado informalmente que dejará de circular la bandera azul, que llega hasta Soldini. El secretario de Transporte de la provincial aclaró que la firma no fue habilitada para hacerlo

La pandemia complicó y llevó al límite del colapso el sistema de transporte de Rosario y la región. En los últimos días, usuarios de la línea interurbana 35/9 se llevaron una gran sorpresa al recibir la noticia de que la bandera azul dejaría de circular la semana próxima. Fue comunicada de manera informal por los choferes o publicada en redes sociales.

El línea 35/9 azul pertenece a la empresa Rosario Bus, que gestiona el servicio interurbano de pasajeros, que conecta todas las localidades del Cordón Industrial. Los colectivos en cuestión llegan hasta la localidad santafesina de Soldini.

Ante la sorpresa de los pasajeros, el secretario de Transporte de la Provincia, Osvaldo Miatello, aclaró que no hubo ningún tipo de autorización para que la empresa realice modificaciones. “Me parece que la empresa venía acostumbrada a decidir los cambios y comunicarlos a los municipios y comunas. Eso no va más, si no hay autorización de la secretaría, no se puede y si lo hace será sancionada”, afirmó.

Por otra parte, Miatello reconoció la seria crisis que atraviesa el sector, que ha sufrido un desplome del 90% de sus pasajeros, y no descartó que pudieran realizarse cambios en los servicios interurbanos. Sin embargo, dijo que serán acordados con las localidades e informados oficialmente. Aclaró que ninguna ciudad se quedará sin transporte.