El argentino apuntó contra su equipo, Alpine
El argentino Franco Colapinto terminó el fin de semana en el Gran Premio de Países Bajos con sensaciones encontradas, ya que aunque mostró buen ritmo en pista, no logró sumar puntos al finalizar undécimo, muy cerca, y apuntó a fallas internas en el equipo Alpine.
“Era bastante fácil hacerme sumar un punto hoy por lo menos, y siento que estuvimos mal en no haberlo sumado. No había que esforzarse mucho”, dijo el piloto argentino, que ya había expresado su incomodidad en otras fechas.
“Estoy más consistente y cómodo con el auto, con eso sí estoy contento. Un poco triste porque podría haber sumado algún punto”, agregó el argentino sobre su comodidad con el auto. El pilarense quedó muy cerca de Esteban Ocón, de Haas, pero no pudo pasarlo en el cierre de la carrera.
“Una carrera larga y complicada, aprovechamos bien las oportunidades. Nos faltó hacer un mejor trabajo de equipo”, explicó el argentino, a quien se lo vio bastante enojado por como terminó el Gran Premio. Y apuntó contra su equipo y su compañero Pierre Gasly: “No nos ayudamos para nada en el equipo, pudimos haber hecho las cosas un poquito mejor”.
Colapinto sigue sumando experiencia en la antesala de la Fórmula 1, pero advierte que necesita más respaldo estratégico para convertir buenas actuaciones en resultados concretos.
Finalizó en el undécimo puesto en el Gran Premio de Países Bajos de la Fórmula 1, muy cerca de sumar su primer punto en el campeonato.
El pilarense largó en el puesto número 16 y, tras algunos altibajos, se repuso e hizo una buena carrera aunque no le alcanzó para sumar su primer punto con Alpine.
Un posteo más tranquilo
Colapinto, que finalizó undécimo en el Gran Premio de Países Bajos a bordo del Alpine, compartió sus sensaciones de la carrera con un posteo en redes sociales.
A través de su cuenta oficial de Instagram, el pilarense publicó una serie de imágenes del fin de semana de la máxima categoría del automovilismo en el circuito de Zandvoort y se lamentó por no haber podido sumar sus primeros puntos en la temporada para la escudería francesa.
“Carrera divertida, una pena irnos sin ningún punto estando tannn cerca. En unos días otra oportunidad…”, comenzó la descripción del posteo del corredor albiceleste de 22 años, quien recientemente tuvo el aniversario de su debut en la F1.
Además, envió un mensaje para los miembros de Alpine y su gran labor durante el fin de semana de carrera, que marcó el regreso del deporte tras el receso. “Gracias a mis ingenieros, mecánicos por darlo todo y no bajar los brazos ya van a venir los puntos!!”, concluyó.
