El argentino recibió un choque de atrás y tuvo que retirarse de la última carrera de la temporada. Ganó Lando Norris y le dio el título de la Copa de Constructores a McLaren
El piloto argentino Franco Colapinto debió hoy abandonar en el Gran Premio de Abu Dhabi por problemas en la unidad de potencia de su Williams y terminó su temporada debut en la Fórmula 1 de la peor manera.
Colapinto marchaba decimonoveno en la vuelta 28, cuando debió abandonar por los problemas de su Williams que lo estaban relegando cada vez más. Este problema pudo estar relacionado con un toque que tuvo en los primeros giros con el australiano Oscar Piastri, quien lo chocó desde atrás.
De esta manera, el argentino terminó de la peor manera posible esta aventura en la Fórmula 1, que comenzó muy bien aunque en las últimas carreras no consiguió los resultados deseados.
Entre los nueve Grandes Premios que disputó (Italia, Azerbaiyán, Singapur, Estados Unidos, México, Brasil, Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi), Colapinto consiguió sumar cinco puntos, convirtiéndose en el primer argentino en lograrlo en más de 40 años.
Norris ganó y le dio el campeonato de constructores a McLaren
El triunfo en el GP de Abu Dhabi quedó en manos del británico Lando Norris, que dominó de principio a fin y le dio su primer campeonato de constructores a McLaren luego de 26 años.
El podio lo completaron los pilotos de Ferrari, el español Carlos Sainz Jr. y el monegasco Charles Leclerc. Este último fue el piloto del día, ya que largó decimonoveno y escaló hasta el tercer escalón del podio.
De esta manera, McLaren se consagró como el mejor constructor de la temporada con 665 puntos, seguido de Ferrari, con 652.
Otro que tuvo una muy buena carrera fue el británico y siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, que largó decimosexto y terminó cuarto, tras superar en las últimas curvas a su compañero de equipo en Mercedes, el también británico George Russell.