Mascotas

La más querida de Australia

Colaboración ciudadana ayuda a salvar a una perra tras la muerte de su dueño


 

La perra Merlin es la protagonista de una triste y emotiva historia. Su dueño, Simon Hannan, de 34 años, viajaba por Australia cuando sufrió un accidente de tránsito, en el que perdió la vida. Su mascota estaba con él. Tras el hecho, el animal se escapó y una emocionante colaboración ciudadana hizo que la perra apareciera.

Hannan perdió la vida a causa de la colisión que se produjo en la región de North Burnett, a unos 400 kilómetros al noroeste de Brisbane. Tras el accidente, el animal corrió hacia el monte desde la escena del choque, según se publica en el portal RT.

Durante días la familia de Simon buscó al animal; e incluso pidió ayuda en redes sociales a los habitantes de la zona en la que ocurrió el accidente. Las esperanzas de supervivencia de Merlin se desvanecieron rápidamente, con el área afectada por la sequía y las elevadas temperaturas.

El padrastro de Simon, David McDougall, compartió un mensaje de ayuda en su cuenta de Facebook. La publicación fue compartida más de 17.000 veces y muchos voluntarios fueron a buscar al can en la zona de la tragedia.

Hey all Need some Help, My stepson Simon was Tragically Killed yesterday at Monto in central QLD. He had his best mate…

Posted by David McDougall on Tuesday, September 17, 2019

Un granjero estuvo rastreando las huellas de las patas de Merlin en su propiedad, que está a unos cientos de metros del lugar del accidente. Dejó ropa y carne como “trampa” y horas después, allí estaba la perra.

«En este momento es probablemente el perro más querido en Australia,» señaló el padrastro de Hannan, citado por el portal local 7News.