El ministro de Seguridad estuvo en el lugar del ataque contra el micro que trasladaba a personal del Servicio Penitenciario
El ataque a balazos contra un micro que trasladaba a personal del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) de Santa Fe en avenida Circunvalación, a la del puente Paliere, ubicado en el barrio Rucci, fue sin dudas un mensaje al Gobierno provincial. Y más luego de hallarse una nota amenazante relacionada a cambios en el régimen de visitas de presos de alto perfil.
El propio ministro de Seguridad santafesino, Pablo Cococcioni, dijo presente en el lugar del ataque y consideró que el atentado fue una “reacción” contra los cambios en el régimen de visitas para aquellos detenidos en pabellones de alto perfil, que introdujo su cartera esta semana.
En ese sentido, señaló que en algunos casos el régimen de visitas pasó de ser semanal a quincenal, y en otros las visitas fueron suspendidas.
“Si la idea era que nos corriéramos, será todo lo contrario”, dijo el ministro y apuntó: «Sepan que no vamos a retroceder ni un milímetro y que vamos a seguir con firmeza el plan que hemos trazado».
El funcionario provincial remarcó que seguirán «ajustando los controles en cárceles, a seguir restringiendo las visitas, a seguir requisando, aumentando el patrullaje hasta que alcance, investigando y reforzando la seguridad en las cárceles”.
“Quienes están presos están presos y ahí se van a quedar, y si no lo entienden la van a pasar mal», afirmó.
Tras el hecho, el jefe policial ordenó una operativo de saturación de la zona que involucró también a personal de la fuerza de la Unidad Regional XVII, de la localidad de San Lorenzo.
A la vez, los investigadores revisaban las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de identificar al auto utilizado en el ataque armado.