Ciudad

Cocheras en pandemia: la realidad de un sector golpeado y que busca recuperarse


CLG salió a recorrer playas de estacionamiento de vehículos. Cómo los afectó la poca circulación y por qué no aumentaron los precios

Cuando comenzó la pandemia, la gente se vio obligada a reducir gastos, ya que en muchos casos los ingresos no fueron los mismos. Los presupuestos se vieron modificados y las erogaciones se redujeron solo a lo esencial.

Uno de los sectores que sintió la pandemia fue el de las cocheras. El confinamiento, la reducción de actividades y la falta de clases fueron algunos de los motivos de la merma.

CLG salió a recorrer algunas cocheras y recogió el testimonio de los protagonistas directos.

«Ha bajado muchísimo el ingreso de autos por hora, al principio casi en su totalidad, era muy poquito lo que se trabajaba, después se fue recuperando un poco pero en este sector del centro no ha llegado a un 50% de lo que se venía trabajando antes. En cuanto a mensualidades se han ido muchos de los que trabajaban en la zona. Con la suba de impuestos y la falta de trabajo se complicó mucho. Al menos podemos seguir y eso se agradece«, detalló el primero de los encargados.

En cuanto a los precios, dijo que «se mantuvieron, si se llega a aumentar sería poco lógico. De todas maneras, es inminente que se aumente un poco porque los alquileres y los impuestos subieron«.

«Lo que espero es que se pueda lograr una estabilidad con la inflación porque a los trabajadores se le complica muchísimo«, redundó.

Otro de los consultados expresó: «En los últimos meses empezó a levantar un poquito, no llegamos a la normalidad pero algo pudimos recuperar. Enero no fue positivo por las vacaciones pero por ahora estamos esperando que llegue gente«.

«Nosotros hace un año que no modificamos los precios, el Estado no nos acompañó nunca. Espero que este año mejore«, dijo entre bronca y esperanza.

Sumando testimonios a los «porqué» de la situación reinante, el siguiente encuestado respondió: «La falta de movimiento se nota, sobre todo porque no hay escuelas pero dentro de todo se viene trabajando medianamente bien. Al venir gente al centro, se nota el cambio«.

En cuanto a los clientes mensuales, expresó: «Hay demanda, nosotros tenemos una lista de espera. En lo diario se está recuperando de a poco. Los precios se trataron de mantener, en noviembre se hizo un ajuste solo en los mensuales de un 15% aproximadamente«.