Deportes

Central

Cocca y un deseo cumplido: continúa el defensor Barbieri


El defensor Miguel Barbieri continuará en Central hasta el 30 de junio de 2020, según lo acordado de palabra entre la dirigencia de ambos clubes. Fue luego de la última negociación que mantuvieron en Capital Federal. Cabe recordar que Racing es el dueño de la mitad del pase.

La sesión será, nuevamente, mediante un préstamo por un año a cambio de 150.000 dólares. Cuando Barbieri firmó con Central el 18 de julio de 2018 por una temporada, en el contrato figuraban dos opciones. La primera era que se podía extender el vínculo por otros seis meses, es decir hasta el 31 de diciembre de 2019 por otros 50.000 dólares. Mientras que la segunda estipulada la compra del 50 por ciento de los derechos económicos a cambio de 1.500.000 de la moneda norteamericana.

Tras las primeras charlas, cada parte expuso su propuesta con realidades totalmente distintas. Porque desde Central argumentaban que sólo tenían el dinero para una nueva sesión, mientras que en Racing manifestaban que negociaban a través de una venta. Finalmente llegaron a un acuerdo en beneficio de las dos partes.

La dirigencia se comprometió a saldar la deuda que tiene con Barbieri en materia de salarios (abril y mayo) y premios (Copa Libertadores) en las próximas semanas para que posteriormente rubrique el nuevo acuerdo y siga vistiendo la casaca a bastones amarillos y azules. Por tal motivo, al técnico Diego Cocca le cumplieron uno de sus pedidos, que el zaguero continúe en Central.