Deportes

#ClásicoRosarino

Cocca y Kudelka, satisfechos con el trabajo de sus dirigidos


 

El clásico rosarino entre Central y Newell’s finalizó igualado 1 a 1 en el estadio Gigante de Arroyito, tras los goles de Cristian Lema para la Lepra, y Claudio Riaño para el Canalla. Si bien ambos buscaron la victoria, el empate no le cae mal a ninguno y así lo expresaron los técnicos de ambos equipos.

El entrenador de Newell’s, Frank Kudelka, aseguró que el clásico por momentos le resultó «incómodo» al rojinegro cuando Central llegó con centros al área, pero remarcó: «Cuando jugamos nuestro juego fuimos superiores al rival».

«Me gustó la actitud, cuando tuvimos la pelota y cuando no. Valoro mucho el aspecto actitudinal, cuando éramos más que el rival y cuando el rival tiraba mucho juego aéreo y teníamos que defender próximo a nuestro arquero», remarcó Kudelka en la conferencia de prensa tras el 1 a 1.

Aseveró que su equipo «siempre intentó jugar» y lamentó no haber podido hacerse con los tres puntos: «Tengo bronca porque no pudimos ganar. Y agregó: «Me quedo con que cuando jugamos nuestro juego fuimos superiores al rival».

«Dentro del campeonato es un punto sumado, no le veo otra arista. Dentro del clásico, al punto le doy su valor, al ser un partido que no es normal», precisó.

En el mismo sentido, Diego Cocca se mostró muy satisfecho con el partido que jugaron sus dirigidos. «Hermoso lo vivido en el clásico, las banderas, el aliento, la cantidad de gente. Esperemos seguir con este equipo que transmita para que la gente siga creyendo. Ellos vinieron a tomarse su tiempo, a ponernos nerviosos a nosotros para que asumamos responsabilidad», enfatizó el entrenador canalla.

«El primer tiempo nos costó, mucho nerviosismo. Nos costó asumir la responsabilidad de ser protagonistas. En el entretiempo tratamos de transmitir tranquilidad y en el segundo tiempo terminamos mejor. La actitud, la garra y el hambre de este equipo apareció y me deja tranquilo», reflexionó Cocca.

«No tuvimos la capacidad para meter el segundo gol. Me voy con el segundo tiempo, con la actitud del equipo. Es el ADN de este equipo, hay que ver si los rivales nos aguantan hasta el final del partido», cerró.