Hay cinco jugadores que el próximo 30 de junio retornarán a Central de los clubes a la cuales fueron cedidos a préstamos. Se trata de Fernando Alarcón y Marcos Martinich, provenientes de Villa Dálmine de la Primera B Nacional, Maximiliano González, desde Tigre, Hernán Da Campo, de San Martín de San Juan, y Joel López Pisano, desde Emelec de Ecuador, aunque el club eléctrico tiene una opción de compra de parte del pase en una importante suma de dinero.
De los mencionados, sólo dos querría observar el técnico Diego Cocca durante la pretemporada auriazul. Se trata del marcador central Alarcón de 24 años que fue titular en el Violeta durante prácticamente todo el campeonato (21 de 24 fechas). La intención del entrenador auriazul sería tener un reemplazante en dicho puesto a las opciones de Matías Caruzzo y el juvenil Facundo Almada. Porque resta definir la situación de Miguel Barbieri, sumado a que Marcelo Ortiz no continuaría en la entidad rosarina.
El otro futbolista en cuestión podría ser el mediocampista ofensivo López Pisano que jugó muy pocos partidos para Emelec en el torneo de Ecuador y parece muy difícil que adquiera la mitad del pase a cambio de 2.500.000 de dólares, tal cual figura en el contrato cuando se firmó la sesión a préstamo. Por tal motivo, el volante de 22 años en julio estaría de regreso en la Argentina.
Mientras que el resto podría irse de la institución en libertad de acción, es decir, con el pase en su poder. En tanto, la dirigencia ya empezó a comunicarles a los representantes de los jugadores del actual plantel que Cocca no tendrá en cuenta para la próxima temporada para que comiencen a buscar un nuevo destino.
Tanto a los que se les termina el contrato como los que tienen aún un vínculo vigente con Central. Cabe recordar que el plantel está de vacaciones hasta el lunes 3 de junio, fecha estipulada para la vuelta a los entrenamientos y el inicio de la pretemporada en el predio de Arroyo Seco.