El entrenador Diego Cocca ya se calzó las pilchas hace una semana y trabaja desde lo táctico y anímico para levantar a un plantel que después de ganar la Copa Argentina lo único que recibió fueron cachetazos.
El DT empezó a vislumbrar algo desde lo táctico y no haría muchas variantes de cara al encuentro ante Argentinos del próximo domingo a partir de las 13.15 en La Paternal, bajo el arbitraje de Leandro Rey Hilfer. El esquema sería un 4-4-2, que por momentos puede cambiar a 4-4-1-1.
En los nombres se pueden encontrar las diferencias, aunque no hay certezas del once titular. Todo indica que el Ledesma seguirá en el arco, mientras que Bettini se quedaría afuera por una molestia muscular y le cedería su lugar a Molina. El experimentado Matías Caruzzo ya se recuperó de la lesión y volvería al primer equipo junto al chileno Alfonso Parot.
En la mitad de cancha Gil podría seguir, pero fuera del doble cinco y más tirado a un costado. Camacho es otro de los que tiene el crédito del entrenador. Mientras que los medios tampones serían Rinaudo y Ortigoza, quien podría volver a tener protagonismo en el equipo. La duda es si Allione se incorpora o no a este sector de la cancha.
Y en el ataque hay varios lesionados: Fernando Zampedri, mal del tobillo y Claudio Riaño con una molestia. Así los reemplazantes serían Germán Herrera y Maximiliano Lovera.
El equipo se ejercitará por la mañana durante toda la semana, inclusive el sábado, día en el que por la tarde viajará a Buenos Aires.
Herrera habló ante la prensa
El delantero de Rosario Central, Germán Herrera, habló ante la prensa este martes en la previa del duelo contra el Bicho. «Estoy contento con la nueva forma de trabajo. Trabajamos mucho en la parte táctica, en defensa, mediocampo y ataque. También en definiciones, es importante el trabajo que está tratando de implementar Cocca».
«Vamos a tratar de asimilarlo rápido para volcarlo en la cancha el domingo, hacer un buen partido y poder ganar», siguió el Chaqueño, a la vez de que explicó la idea que pide el flamante entrenador: «Tratamos de mantener un equipo corto, la línea de zagueros tenerla alta y darle al equipo un espacio corto. Intentamos manejar la pelota rápido, buscando los apoyos y a partir de ahí empezar a buscar espacios en la parte ofensiva, que eso nos estaba costando».
Sobre la chance de ser de la partida, dijo: «Trabajamos tácticamente con dos delanteros. Tengo que tratar de trabajar de la manera que el entrenador quiere, a veces más de punta y a veces más atrasado. Lo vamos a ir viendo esta semana y él definirá quién está mejor para jugar».
AHORA | Herrera: "Vino un nuevo entrenador, el tiempo para trabajar es importante y llegó en un momento justo para poder trabajar más de 5 días. Ferrari no los tuvo y es muy complicado trabajar de esa manera"
— Rosario Central (@RosarioCentral) March 26, 2019