El representante del técnico, Cristian Bragarnik, confirmó su desvinculación al no haber consenso en el proyecto futbolístico. Todo indica que el ex jugador canalla tomará el cargo
Diego Martín Cocca dejó de ser el entrenador de Rosario Central al no renovar su contrato con la entidad auriazul. Las negociaciones se habían dilatado en los últimos días, y si bien la parte económica estaba resuelta, finalmente no hubo consenso en el proyecto futbolístico. Todo indica que en su lugar asumirá el actual técnico de la reserva, Cristian «Kily» González.
Los principales dirigentes del Canalla y el representante de Cocca, Cristian Bragarnik, habían acordado mantener una reunión virtual en el día de ayer para darle un cierre definitivo al tema, ya sea por la continuidad o por la desvinculación del DT. Pero el propio representante postergó las charlas para este martes por la mañana.
Finalmente se concretó el cónclave y las negociaciones no llegaron a buen puerto, de manera que el hombre de 48 años, al que se le vencía su contrato el 30 de junio, dejó de ser el entrador canalla. Había llegado al club el 19 de marzo de 2019, y en total dirigió 33 partidos (ganó 12, empató 11 y perdió 10), cosechando una efectividad del 47,47 por ciento de los puntos obtenidos, cumpliendo el principal objetivo de mantener a la institución en primera.
«En Central me comunicaron que no le van a renovar a Cocca. Diego está muy agradecido a toda la gente de Central. Su salida no es por un tema económico», declaró esta mañana Bragarnik en diálogo con TyC Sports. A su vez, Cocca se expresó a través de su cuenta de Twitter: «Gracias a toda la gente de Central por el apoyo y la confianza que me brindó en esta etapa.. Éxitos!», escribió el DT, citando la publicación oficial que anunciaba su salida.
Gracias a toda la gente de Central por el apoyo y la confianza que me brindo en esta etapa.. Exitos! https://t.co/8IAKg5eqN1
— Diego Cocca (@Diegococca1) June 16, 2020
El entrenador había aceptado una importante reducción de su salario ante la difícil coyuntura que impuso la pandemia del coronavirus y la posterior suspensión del fútbol argentino. Pero cuando parecían que sólo faltaban detalles para comunicar la continuidad del cuerpo técnico, surgieron diferencias en el proyecto deportivo.
Al suspenderse los descensos hasta 2022, la comisión directiva auriazul pretende poner el foco en la proyección de juveniles, mientras que Cocca se inclinaba por promover sólo un grupo selecto de chicos de la cantera. La postura de la dirigencia también se basa en el complicado presente económico del club, lo que lleva a la imposibilidad de fichar jugadores como se ha hecho en mercados anteriores.
«Hay que evaluar el nuevo escenario, con las nuevas condiciones, y charlar con él a ver si está de acuerdo en la idea del club que se viene de jugar con más juveniles, presupuesto más bajo», había anticipado el presidente Rodolfo Di Pollina, en abril pasado.
Después de comunicar la salida del DT de manera oficial, la dirigencia ya se abocó de lleno a la tarea de encontrar un reemplazante. De todas maneras, el nombre ya estaría confirmado: Cristian «Kily» González, un histórico de Arroyito, dejaría su cargo en la reserva para pasar a dirigir el primer equipo, cumpliendo así su anhelo personal.
Incluso el ex jugador canalla ya tiene pensado cómo será su cuerpo técnico en caso de asumir. Hoy está acompañado por Diego Ordoñez, quien seguiría, mientras que otro ex futbolista de Central se sumaría al grupo. Además, el propio técnico ya tuvo conversaciones con un preparador físico de mucha trayectoria y con pasado también en el club.
Con la llegada del Kily la dirigencia cumpliría su deseo de promover mayores juveniles e iniciar un nuevo proyecto de identidad y club alineado. En tanto, el ex mánager Mauro Cetto pasaría a ser el nuevo entrenador de la reserva, acompañado por José «Camello» Di Leo.