#EntrevistaCLG

Coad seguirá en Conadu: «Vamos a darle la pelea desde adentro»


Este miércoles se llevó a cabo una votación de la que participaron todos los docentes universitarios rosarinos en la que se decidía si el gremio que los nuclea, Coad, se mantenía o no dentro de la federación Conadu. Finalmente prevaleció la posición de seguir dentro de la agrupación.

Por eso, CLG dialogó con Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad, quien opinó sobre el resultado de la votación y habló sobre el futuro del gremio universitario: «Fue una votación muy tranquila, en algunos lugares tuvimos la presencia de los decanos. Los compañeros han resuelto que le vamos a dar la pelea a Conadu desde adentro. Vamos a pelearle a la burocracia, vamos a unirnos con otras asociaciones de base y vamos a seguir trabajando a favor de todo lo que venimos luchando».

Además, defendió el gremio que preside e indicó que van a respetar el resultado de la votación: «La Coad es una herramienta que tiene muchos años de construcción y siempre en un mismo sentido, que es la de representar y pelear los intereses y derechos de los trabajadores de la UNR. Si bien esta decisión no es la que impulsamos desde nuestra agrupación, va a ser tomada por la conducción como todas aquellas decisiones que se han llevado adelante cuando no coincidían con lo que pensábamos. La voluntad de los compañeros es más importante que la decisión personal, peleamos en un nosotros, no en un yo».

Al momento de explicar las causas por las que tenían la intención de separarse de Conadu, Ferrer Varela explicó: «Las razones para salir siguen existiendo. Conadu se ha transformado en una burocracia a la que sólo le interesa su propio beneficio, ha claudicado las luchas de estos últimos cuatro años para firmar por plata, porque cada vez que se firma un aumento recibe un 1% del monto total».

Mirá la #EntrevistaCLG con Laura Ferrer Varela, acá: