En el plenario de Conadu desarrollado este viernes se resolvió aceptar la nueva propuesta del gobierno para la segunda revisión salarial de la paritaria 2018, del 10%. Mientras que la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (Coad), rechazó el mismo.
“Los docentes de la UNR pusimos de manifiesto nuestro rechazo a la última oferta salarial del gobierno nacional para cerrar la paritaria 2018 (cláusula de revisión salarial). Sobre un total de 1454 votantes, un 85% consideró insuficiente la propuesta de actualización salarial”, recordó la secretaria general, Laura Ferrer Varela.
A nivel nacional, la oferta fue aceptada, según informó el gremio. Además de los docentes rosarinos, hubo otras siete asociaciones que rechazaron la propuesta, luego de semanas de negociaciones y paros. En ese sentido, la Coad realizará una nueva Asamblea Docente este próximo lunes a las 19 en el Politécnico.
Luego de la reunión, los representantes de Conadu se dirigieron a la Mesa de Negociación Salarial donde, junto con la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (FAGDUT), Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) y Unión de Docentes Argentinos (UDA), aprobaron el acuerdo y convocaron a la primera reunión paritaria correspondiente a 2019 para el próximo 10 de abril a las 13.00.