Ciudad

Conflicto docente

Coad le contestó a los padres: «La Justicia no tiene nada que hacer»


Frente a la alternativa judicial que analizan algunos padres de estudiantes del Politécnico para destrabar el extenso conflicto con los docentes, desde el gremio universitario Coad, tomaron el guante y señalaron que «acá la Justicia no tiene nada que hacer». Además, anunciaron una marcha nacional para el 30 de agosto.

«No es algo legal, es un problema de los trabajadores. Lo único que puede interpelarnos es que se dicte la conciliación obligatoria, no hay otra cosa», lanzó Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad. Y agregó: «Una conciliación obligatoria llevaría al Gobierno a sentarse a negociar con nosotros. No creo que impulse esa medida el propio Gobierno».

En ese sentido, Ferrer Varela sostuvo que se sigue sin una propuesta salarial que «convenza» por parte del gobierno nacional. «Lo único que sabemos es que nos van a dar el 5,8% en agosto, en forma unilateral, y eso no hace que cambiemos nuestro parecer, tampoco alcanza para destrabar el conflicto», apuntó.

En tanto, la gremialista comentó que «la medida de fuerza se extiende, haremos la correspondiente evaluación el 24 de agosto y habrá una marcha nacional el jueves 30 de este mes». Mientras que en Rosario, «habrá una marcha el jueves que viene, a la que invitamos a participar al rector y a los decanos de las facultades, remarcando que el problema es con gobierno nacional y lo tenemos que solucionar entre todos, incluidos los padres de los alumnos, los docentes, los no docentes, los estudiantes y toda la comunidad universitaria».