La institución lleva adelante la iniciativa para que los niños que van al colegio "Juan Chassaing" tengan su juguete en este Día del Niño
Las acciones solidarias de los clubes barriales de Rosario son cada vez más frecuentes. En esta ocasión, con motivo del Día del Niño, llega una colecta de juguetes en el Club Libertad.
CLG dialogó con Pablo Laporte, presidente de la institución, quien contó de qué se trata la iniciativa que comenzó hace dos semanas y que se extenderá hasta el 14 de agosto: «Por iniciativa de la Subcomisión de Futsal del club, se propuso realizar una colecta de juguetes para el Día del Niño con el fin de poder colaborar con la escuela de nuestro barrio«.
Si bien la iniciativa surgió del departamento de futsal de Libertad, para colaborar no es necesario ser socio del club. Cualquiera que quiera donar puede acercarse a las instalaciones (Felipe Moré 1150) de 9 a 21 y dejar las donaciones en la portería. «La idea es que los juguetes sean nuevos o estén en buen estado para que los chicos puedan tener el suyo en el Día del Niño», indicó Laporte.
Esta no es la primera propuesta solidaria de Libertad, sino que hace alrededor de un mes realizaron una colecta de ropa y frazadas para personas en situación de calle: «Nuestra idea siempre es que en todo lo que podamos colaborar lo hagamos, tanto desde Libertad como desde la Red de Clubes. Entendemos que hay muchos chicos que no van a tener un juguete por la situación que atraviesan y como institución libre del pueblo estamos siempre dispuestos a colaborar desde lo social«, concluyó el presidente del club de barrio Azcuénaga.
Los juguetes recolectados serán donados a los alumnos desde 1° hasta 7° grado de la Escuela N°109 «Juan Chassaing». Serán entregados el miércoles 14 de agosto, para que los chicos y chicas puedan tener su juguete en el Día del Niño.