Ciudad
Más noticias

#InformeCLG

Clubes en jaque por tarifazos de gas: llegaron boletas de más de $300.000


Foto: Rosario3.com

Por Leandro Rosati 

Los clubes de la ciudad y la provincia sufren las consecuencias de los tarifazos de gas implementados por las políticas económicas del gobierno nacional. En los últimos días varias instituciones rosarinas recibieron las boletas con incrementos que van entre el 100 y 120 por ciento. De esta manera, hay clubes que deberán abonar más de 300.000 pesos por el servicio, algo que es inviable para las entidades.

El titular de la Asociación Rosarina de Entidades Amateurs (Areda), Raúl Bianchi, habló con CLG sobre el tema y contó: “Los clubes de Rosario que tienen piletas climatizadas se encuentran en una situación de crisis ante la llegada de las tarifas de gas y deberán abonar facturas entre los 120.000 y 337.000 pesos, mientras los que no tienen ese servicio recibieron boletes entre 60.000 y 70.000 mil pesos”.

Bianchi también analizó el impacto de esos números en las instituciones. “Los clubes no pueden cumplir la función social y tampoco podrán brindar los servicios de rehabilitación en las piletas climatizadas”. Y agregó: “Muchas instituciones ya habían previsto que podían llegar estos números y prefirieron no abrir este año”.

Bianchi remarcó que las boletas recibidas por los clubes no corresponden al bimestre más fuerte del servicio (generalmente son en junio y julio). Por eso, no se descarta que puedan varias esos valores más adelante.

Actualmente, los clubes de la provincia de Santa Fe poseen un subsidio provincial del 50 por ciento en los servicios de agua y luz, pero con las boletas que llegaron con el incremento en el gas la situación se torna muy difícil. “A nivel nacional había un subsidio del 40 por ciento, pero en diciembre de 2017 se dejó de dar”, recordó Bianchi.

Otros problemas

La crisis económica también golpea a los asociados de los clubes. En el último tiempo se registró una importante cantidad de deserción, gente que perdió el trabajo y ya no puede pagar la cuota, y también una alta morosidad en la cuota societaria.