Deportes

Club Rosario se quedó con el encuentro ante Amuvoca


Lo venció con un contundente 3 a 0, con parciales 25-18, 25-14 y 25-17

Lo venció con un contundente 3 a 0, con parciales 25-18, 25-14 y 25-17

Por la tercera fecha del Torneo Argentino de Clubes masculino, Club Rosario recibió a la Asociación Municipal de Vóley de El Calafate (AMUVOCA) y se quedó con los tres puntos con un contundente 3 a 0, con parciales 25-18, 25-14 y 25-17. Con este resultado, el equipo de la ciudad suma 7 puntos y se subió a la cima del grupo C.

Los primeros puntos del partido mostraron un equipo visitante muy metido en el tanteador y seguía de cerca a Rosario. Puntos cortos eran la característica del primer set, que fue parejo hasta el 14-14. Allí, con bloqueos y puntos de contragolpe, el equipo Local se llevó la diferencia y se alejó para poner el partido 20-15. Cuando todo parecía encaminado a cerrar el primer set, Amuvoca tuvo una remontada (20-18) que obligó a Matías Di Fulvio a parar el partido. Luego del tiempo, fue todo del equipo de la ciudad, con cinco puntos consecutivos selló el primer set en 25-18 y al descanso.

Para la segunda parte se vio otro juego. Club Rosario mejoró el saque y a partir de allí complicó al rival. Los de El Calafate fallaron en la recepción y atacaron de una manera más forzada, lo que produjeron errores que sumaban en el tablero para el equipo de la ciudad. Apoyados en el bloqueo, los capitaneados por Pablo Peralta hicieron pie y remataron el segundo set con una amplia diferencia. 25-14.

El tercer set fue muy parecido al primero en sus comienzos. Amuvoca afinó y tuvo una ventaja inicial de tres puntos (2-5), pero nuevamente desde el saque Club Rosario puso el tablero a su favor, sumado al bajo error propio y una gran efectividad en ataque. La jerarquía de Guido Romanutti en la red y el buen nivel de Valentín Blanco en zona de definición sacaron la diferencia necesaria para que el equipo de la ciudad quedé match point. En la última pelota, Ignació Viegas, cazó una pelota mal trabajada los santacruceños y no dudó para poner el 25-17 y festejar.

Club Rosario fue de menor a mayor, pero resolvió el partido en tres sets y con resultado que marcó la diferencias de jerarquía entre rivales. Con 7 puntos lidera la zona C, seguido por Villa Dora con 5 y Unión Vecinal de Trinidad (UVT – San Juan) tiene 3, Amuvoca cierra el grupo sin unidades.

La próxima semana, Club Rosario viaja a Santa Cruz para enfrentar nuevamente a Amuvoca el viernes 7 desde las 21 horas y el sábado 8 ante Unión Vecinal de Trinidad (este partido se jugará en El Calafate, ya que Club Rosario será local allí ante los sanjuaninos).