Deportes

Club Rosario: los chicos sumaron de visitante y las chicas no pudieron de local


La rama masculina sumó tres de seis en Santa Cruz y las mujeres perdieron los dos partidos en Rosario

La rama masculina sumó tres de seis en Santa Cruz y las mujeres perdieron los dos partidos en Rosario

Tanto el equipo femenino como el masculino vieron acción este fin de semana. Las mujeres no pudieron sumar unidades en el cierre de la primera vuelta y cayeron ante Gimnasia y Vélez; los varones, viajaron a El Calafate y consiguieron los tres puntos ante Amuvoca, pero fueron derrotados por Unión Vecinal de Trinidad de San Juan.

El viernes, la rama masculina de Club Rosario viajó a El Calafate para enfrentar a la Asociación Municipal de Vóley de dicha ciudad, por la cuarta jornada del grupo C del Torneo Argentina de Clubes y fue victoria del conjunto rosarino por 3-1 (25-13, 28-26, 29-31, 25-22). En un partido muy peleado que Club Rosario lo pudo destrabar con solvencia.

Luego, el día sábado, hizo la veces de local ante Unión Vecinal de Trinidad (UVT de San Juan) en Santa Cruz, por la quinta jornada y fue victoria del conjunto sanjuanino por 3-1 (25-22, 17-25, 23-25, 17-25). Club Rosario fue de mayor a menor y se vio superado por la intensidad de UVT.

Los dirigidos por Matías Di Fulvio cedieron la punta tras la caída a falta de una fecha para terminar la primera ronda. De esta manera, Unión Vecinal de Trinidad tiene 11 unidades, lo sigue Club Rosario con 10 y Villa Dora suma 8 y Amuvoca 1.

Por su parte, las mujeres de Club Rosario comenzaron su weekend ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, el sábado, por la tercera fecha de la Liga Femenina A1 en condición de local, en el club Atalaya. Los tres puntos fueron para la visita que ganó con autoridad por 3-0 (25-12; 25-22 y 25-17).

Al día siguiente, las dirigidas por Juan Parisi recibieron a Vélez Sarfield por la cuarta fecha y fue triunfo de las fortineras por 3-1 (21-25; 25-17; 25-20 y 25-15). Fue el último partido de la primera ronda para las chicas de la ciudad, que se vieron superadas ante la experiencia velezana.

Club Rosario finalizó la primera rueda femenina y ahora tendrá dos weekend fuera de casa, en los cuales enfrentará a Boca-River (22 y 23 de febrero, respectivamente) y Gimnasia-Vélez (7 y 8 de marzo).

En las primeras cuatro jornadas Club Rosario no pudo sumar puntos en la zona A que tiene como líder a Boca con 12, seguido por River con 7, Gimnasia 6, Vélez 2 y Club Rosario sin unidades.