Deportes

Club Rosario le ganó con jerarquía a Salta Vóley y sueña


Los varones del equipo rosarino que disputa el Torneo Argentino de Clubes de la FeVA dio un gran paso para la clasificación a la tercera fase. Además, esta noche las mujeres finalizan la fase de grupos

Comenzó la segunda fase del Torneo Argentino de Clubes y Rosario es una de las sedes donde se disputan las zonas. Club Rosario, Salta Vóley y Once Unidos de Mar del Plata, juegan en la ciudad por un lugar en la siguiente instancia. De los tres, clasifican los dos mejores.

El viernes se abrió este triangular cuando Club Rosario recibió a Salta Vóley y le ganó 3-0 (25-21; 25-18 y 25-18).

El partido comenzó muy parejo y con muchos errores por ambos lados. Club Rosario no pudo capilazar todos los ataques claros que tenía y a Salta Vóley le costó sostener el saque. El primer set fue punto a punto hasta el 18 iguales done apareció la jerarquía de los rosarinos y se alejaron del tablero. Con un cierre de set impecable, Club Rosario se quedó con el primero 25-21.

Para la segunda parte el trámite sería distinto. El set ganado fue una inyección de animo para los jugadores de Matias Di Fulvio y, en la reanudación del encuentro, dominaron a su rival y al tablero. Salta no pudo bajar el error y lo pagó caro. La experiencia de Romanutti o Verasio se hizo sentir y la diferencia en el marcador cada vez era más amplia. Así transcurrió el segundo set que fue para Club Rosario 25-18.

En el último set, Salta salió decidido a estirar el juego, pero nuevamente apareció la experiencia rosarina y se le sumó buenas actuaciones de Vidoni y Blanco, que aportaron en la planilla rosarina para cerrar el set y el partido 25-18.

Con la diferencia a su favor, el entrenador pudo darle rotación al equipo ya que el próximo domingo enfrenta a Once Unidos de Mar del Plata en el Club Atalaya (Juan Manuel de Rosas 2555) desde las 21 y en busca de ser el mejor equipo de la zona.

Salta Vóley, por su parte, se enfrenta a los marplatenses esta noche 21 horas en el Club Atalaya.

Las chicas cierran la fase de grupo de visitante

Club Rosario cierra su participación en la primera fase de la Liga Argentina visitando este sábado a Gimnasia de La Plata y el domingo a Boca Juniors.

Este sábado desde las 21, Club Rosario se mide ante Gimnasia de La Plata, escolta de Boca y el domingo, desde las 20, se enfrenta a las Xeneises que ya se alzaron con el grupo A de manera invicta. Club Rosario suma 1 punto y es colero de su grupo.

Luego de estos dos partidos, las chicas rosarinas tendrán una semana de descanso y tras la misma afrontarán la segunda fase donde los 11 equipos (5 de la zona A y 6 de la B) se reagruparán para definir a los ocho equipos que van por el campeonato y los tres que pelearan la permanencia.