Deportes

Club Rosario ganó en El Calafate y mantiene la punta del Torneo Argentino


Los varones derrotaron a Amuvoca por 3-1, son líderes de la zona C y hoy se enfrentan a UVT de San Juan. Además, las mujeres son locales ante Gimnasia de La Plata este sábado

Los varones derrotaron a Amuvoca por 3-1, son líderes de la zona C y hoy se enfrentan a UVT de San Juan. Además, las mujeres son locales ante Gimnasia de La Plata este sábado

La rama masculina de Club Rosario visitó a la Asociación Municipal de Vóley de El Calafate (Amuvoca), por la cuarta jornada del grupo C del Torneo Argentina de Clubes y fue victoria del conjunto rosarino por 3-1 (25-13, 28-26, 29-31, 25-22).

Club Rosario comenzó el partido con mucha intensidad y lo reflejó rápidamente en el tablero que siempre lo tuvo como ganador. Amuvoca se cargó de errores y los dirigidos por Matías Di Fulvio aprovecharon y se llevaron el primer set 25-13.

Al retorno del juego, el equipo de El Calafate entró con otro semblante, ajustó la defensa y encontraban los caminos para atacar. Club Rosario bajó la intensidad del saque y el partido se emparejó. La diferencia, en el segundo y tercer set, fueron detalles y puntos claves. El equipo de la Cuna de la Bandera puso el 2-0 gracias a un 28-26 y los del sur de la Argetina descontaron mediante un 31-29.

El cuarto set sería el definitorio para Club Rosario que afinó los caminos y pudo llevar la ventaja que le daría el partido. Amuvoca empujó pero no le alcanzó para estirar a un quinto set y Rosario, con la experiencia, ganó el último set 25-22.

Este encuentro se dio en el marco de una serie de partidos por la misma zona a disputarse en Santa Cruz y que tendrá el enfrentamiento entre los rosarinos y Unión Vecinal de Trinidad (San Juan), hoy sábado a las 19.

Los dirigidos por Matías Di Fulvio mantuvieron la punta tras el triunfo. Club Rosario tiene 10 unidades, lo sigue Unión Vecinal de Trinidad con 8 y Villa Dora con 6, Amuvoca no sumó puntos.

Los convocados para este viaje al sur son: Hernán Palma, Nicolás Casas,Valentín Blanco, Luciano Verasio, Ramiro Gazzaniga, Pablo Peralta (capitán), Guido Romanutti, Alejo Zapata, Valentino Vidoni, Tomás Bruzo e Ignacio Ubeda. Además acompañan a los jugadores el mencionado entrenador Matías Di Fulvio, sus asistentes Mariano Zapata y Omar Grasso y el manager del equipo Juan Pablo Guglielmett.

TAMBIÉN JUEGAN LAS CHICAS

El equipo femenino de Club Rosario termina la primera rueda en condición de local. Será el sábado y domingo ante Gimanasia y Esgrima de La Plata y Vélez Sarsfield, respectivamente.

Las dirigidas por Juan Parisi se miden ante estos rivales buscando sus primeros puntos en la Liga A1 de mujeres.

Las chicas tienen a dos duros cruces y buscan hacerse fuerte de local para dar pelea en el grupo A.

La cita será este sábado a las 21 ante Gimnasia y el domingo desde las 20 frente a Vélez. Ambos partidos se disputarán en el club Atalaya (Juan Manuel de Rosas 2555), con entrada libre y gratuita.

Además, como ya es habitual, será transmitidos por el canal oficial de youtube de la Asociación de Voleibol de Rosario.