Deportes

Club Rosario debuta en el Torneo Argentino de Clubes de voleibol


(Foto: Picapiedra Fotografía)

El conjunto de la ciudad se mide ante Villa Dora desde las 20:30 en condición de visitante por la primera fecha de la segunda división de la FeVA

El conjunto de la ciudad se mide ante Villa Dora desde las 20:30 en condición de visitante por la primera fecha de la segunda división de la FeVA

El equipo masculino de la Asociación de Voleibol de Rosario, Club Rosario, debuta en el torneo Argentino de Clubes esta noche de sábado desde las 20:30 ante Villa Dora en Santa Fe Capital. Esta es la cuarta temporada consecutiva para los varones rosarinos en competencias FeVA.

Comandados por Matías Di Fulvio desde el banco y con la figura de Pablo «Pepe» Peralta en el plantel, Club Rosario hace su presentación en el grupo C, que además de los capitalinos, tiene a Unión Vecinal de Trinidad de San Juan y a Asociación Municipal de Vóley de El Calafate (AMUVOCA).

Esta será la cuarta temporada para el club de la ciudad en la segunda categoría del voleibol nacional.

“El resultado y la posición final llegaran de cumplir nuestro gran objetivo: mantener el juego y el nivel con todos los rivales”, expresó el Di Fulvio en la previa del debut.

Una de las novedades para este 2020 en Club Rosario es la incorporación del experimentado Guido Romanutti, el rosarino nacido en Sonder se viste por primera vez con la camiseta del equipo de la AVR y aseguró ante el departamento de prensa de la asociación: «Juntos con Pepe (Peralta), en los entrenamientos más que nada, le ponemos un manto de calma, en esa vorágine de los chicos de querer hacer punto todo el tiempo. Tienen mucha energía y eso les juega en contra a veces. Son muchos con mucha energía, entonces tenemos que calmar las aguas y hablarles a todo el tiempo, en forma individual o grupal”.

Los 14 jugadores que viajaran a la capital provincial serán: Ignacio Viegas, Hernán Palma, Nicolás Casas, Emiliano Romero, Valentín Blanco, Luciano Verasio, Ramiro Gazzaniga, Pablo Peralta (capitán), Guido Romanutti, Alejo Zapata, Valentino Vidoni, Tomás Bruzo, Juan Cruz Baldellou e Ignacio Ubeda.

LAS CHICAS APROVECHAN EL VIAJE 

En el marco de un triangular amistoso, Club Rosario visita la capital provincial para medirse ante Villa Dora y San José de Entre Ríos, mañana sábado.

Desde las 9:30 enfrentará a San José y por la tarde, a partir de las 17 se mide ante Villa Dora.

Las chicas de Club Rosario debutan en la Liga A1 de la FeVA el 24 de enero a las 21 contra Boca en el Club Atalaya (Juan Manuel de Rosas 2555).