Informes CLG

Club que funciona como merendero se repuso de un robo gracias a la solidaridad


El club Defensores de Central de Villa Gobernador Gálvez pudo volver a cumplir su función social gracias a las donaciones de la comunidad.

Por Diego Carballido

El hecho tomó por sorpresa a los integrantes de la comisión directiva del club Defensores de Central de Villa Gobernador Gálvez, cuando el lunes 26 de octubre por la mañana se encontraron con la puerta de ingreso violentada y que además les habían llevado los elementos con los que cocinaban todas las semanas para unas 300 personas.

“Nos sacaron las dos ollas que usábamos para cocinar, las dos garrafas y una cortadora de césped”, detalló Marcelo Barrera, presidente de la filial de Rosario Central “Alberto Olmedo” que también forma parte de la obra solidaria del comedor junto con los integrantes del club Defensores.

“Rompieron la puerta de ingreso y se llevaron principalmente los elementos con los que preparamos las raciones de comida”, lamentó Barrera en diálogo con CLG.

A partir de que el hecho se dio a conocer en las redes sociales y en algunos medios de comunicación, Barrera, aseguró que recibió una gran cantidad de mensajes ofreciendo ayuda para que el merendero pueda continuar con su tarea.

“Pudimos conseguir todo lo robado gracias a las donaciones de la gente”, contó con alivio Barrera y detalló: “Ya conseguimos las dos ollas que nos robaron y nos prometieron traer otra olla más. Y recientemente me ofrecieron un nueva olla que preferimos que la pueda aprovechar otro espacio porque nosotros ya estamos cubiertos”

“En este barrio se siente la necesidad, pero creemos que no fue gente del barrio los que se llevaron las cosas”, reflexionó Barrera respecto a los autores del robo que les tocó sufrir. “Al principio, sentimos impotencia y bronca pero después nos encontramos con mucha solidaridad de parte de la gente y eso te da mucha fuerza para seguir”, aseguró.

El merendero del Club Defensores funciona en Espora al 100 bis y gracias a la ayuda que recibieron pudieron recuperarse para volver a preparar los martes y jueves una merienda, además de una cena que se reparte los días miércoles y viernes. La mayoría de los que llevan adelante esta obra solidaria son “papás y mamás junto con  integrantes de la subcomisión del Club Defensores de Central que le ponen una garra impresionante y da muchas ganas de trabajar con ellos”, aseveró Barrera.

“Se incrementó mucho la demanda durante la pandemia, porque antes repartíamos solamente unas 100 raciones, y ahora algunas veces superamos las 300”, contó Barrera respecto a la realidad de los últimos meses, por lo que el integrante del comedor aseguró que todo tipo de ayuda en cuanto a alimentos siempre es bienvenida.

“Son más las personas buenas con intenciones de ayudar, que los que cometen hechos como el robo que nos tocó sufrir”, concluyó Barrera.