CLG TV

CLG TV: se agravaron las problemáticas en la visión a raíz del confinamiento


Oftalmólogo Gustavo Echevarría

En el programa número 49, el oftalmólogo Gustavo Echevarría expuso que los problemas visuales son uno de los efectos colaterales de la cuarentena. Además Luz y Fuerza Rosario fue reconocido en el Pacto Global de la ONU

Pasó una nueva edición de Con La Gente TV, como todos los jueves a las 19.30 por Televisión Regional (Canal 19 de Cablevisión y 6 de Cablevisión Digital) con la conducción de Carlos Duclos. En esta ocasión, una entrevista con Gustavo Echevarría, oftalmólogo MT provincial Nº 9.394, jefe del Departamento de Córnea del Hospital Centenario y jefe del Banco de Córnea del Cudaio, quien detalló cuáles son las dolencias en la vista más recurrentes y qué recomendaciones seguir para contrarrestar dos variantes que se agravaron por el aislamiento y las sequías: las pantallas y el humo.

El doctor explicó que cuanto más chico es el dispositivo virtual «más se esfuerza la vista» y eso es contraproducente, por eso recomendó que «todo paciente que tenga que usar estos medios haga un parate, trabaje un tiempo y descanse».

Por otra parte Alberto Botto, secretario general del sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, también sumó su palabra al programa y explicó que el gremio pasó a formar parte de la mesa directiva del Pacto Global de la ONU, que se basa en el respeto de los derechos de los trabajadores, respeto por los Derechos Humanos, cuidados del medio ambiente y trabajar contra la corrupción promoviendo la transparencia.

«Somos el único sindicato activo del país que está participando de la red argentina del Pacto Global», indicó Botto ante CLG TV.

La repetición del programa se emite los días: sábados 8.30 y domingos 1.30. Además, el contenido se puede visualizar en el Canal de Youtube: Con la Gente Televisión.

Mirá el programa completo acá: