CLG TV

CLG TV: la crítica actualidad de los locales comerciales de la ciudad


En el programa número 50, el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, detalló la situación que viven los comerciantes. Además, la neuróloga Cecilia Molaro se refirió al impacto de la pandemia en la salud mental

Pasó una nueva edición de Con La Gente TV, como todos los jueves a las 19.30 por Televisión Regional (Canal 19 de Cablevisión y 6 de Cablevisión Digital) con la conducción de Carlos Duclos, quien comenzó el programa con un homenaje a Ernesto Rathge, médico psiquiatra.

Además, en esta ocasión se realizó una entrevista con Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, quien detalló la crítica situación económica que viven los comercios por la pandemia de Covid-19 y celebró haber sido elegido nuevamente cónsul de Brasil en nuestra ciudad.

Diab comentó que se están pasando momentos muy difíciles, pero aseguró que la crisis comenzó hace un par de años atrás. “Si analizamos antes de la pandemia, en el año 2019, teníamos un 12% de volumen de venta negativa con referencia al año anterior y hemos iniciado el año con 3% por abajo del 19. La cuarentena aceleró esta caída y hoy tenemos casi un 30% de promedio de caída con referencia al año 2019”.

El titular de la AER comentó que, a pesar de la apertura de los comercios, la venta que se genera en los locales oscila dentro de un 35% menos de lo habitual y solicitó más presencia estatal para contener esta situación.

Diab también agradeció haber sido electo por cuatro años más frente al consulado de Brasil de la ciudad de Rosario.

Por otra parte, la neuróloga Cecilia Molaro también sumó su palabra al programa y se refirió a los efectos de la pandemia en la salud, fundamentalmente en la salud mental. «La cuarentena y el aislamiento social ha generado aumentos de los índices de ansiedad, empeoramiento de los cuadros de depresión y cierto pánico a volver a salir a la calle.», indicó Molaro ante CLG TV.

La repetición del programa se emite los días: sábados 8.30 y domingos 1.30. Además, el contenido se puede visualizar en el Canal de Youtube: Con la Gente Televisión.

Mirá el programa completo acá: