CLG TV

CLG TV: la crisis de la vivienda golpea tanto a los inquilinos como a las inmobiliarias


En el programa número 53, CLG TV expuso la realidad que viven los inquilinos para alcanzar una vivienda y cómo reaccionó el sector inmobiliario ante la pandemia

Pasó una nueva edición de Con La Gente TV, como todos los jueves 19.30 por Televisión Regional (Canal 19 de Cablevisión y 6 de Cablevisión Digital) con la conducción de Carlos Duclos.

En esta oportunidad, el conductor analiza las decisiones políticas de los individuos y las enmarca en la situación de constantes turbulencias que ofrece Argentina. Además cita al escritor Alex Rovira sobre cómo llevar adelante el día a día.

En otro orden, la vivienda fue el tema central del programa y los rosarinos opinaron sobre cuál es la situación de los inquilinos, ya que un reciente informe del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz informó que en el último año el alquiler de los departamentos registró un aumento del 39% en los monoambientes y 57% en los de dos ambientes.

“Cuesta un montón. Cambio todo con la pandemia. Primero, el trabajo y, después, cada vez está más alto alquilar, vivir, todo”, señaló una joven, y agregó: “Hay cosas que son inalcanzables y otras que no valen lo que dicen”.

También hubo lugar para la palabra de las empresas inmobiliarias ya que la situación del sector se asemejó a varios rubros que se vieron atravesados por la pandemia y la crisis que acarreaban desde 2018 se agravó aún más. Desde el 20 de marzo estuvieron tres meses sin actividad presencial y con sus oficinas cerradas y en el regreso a la presecialidad se encontraron con un mercado frenado por la crisis económica.

«Hay gente que tuvo que dejar algunas comodidades para irse a vivir a zonas más alejadas del centro», expresó José Elena, integrante de la Comisión Directiva de Cadeiros (Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario). Además contó que hubo usuarios que dejaron departamentos y creció la tendencia de alquileres de casas con espacios verdes.

La repetición del programa se emite los días sábados a las 8.30 y domingos a la 1.30. Además, el contenido se puede visualizar en el Canal de Youtube: Con la Gente Televisión.

Mirá el programa comploto acá: