CLG TV

CLG TV: el aumento de medicamentos en medio de la pandemia y la realidad de los testeos


Fotos: Fernando Der Meguerditchian

En el programa número 52, CLG TV dialogó con Leonardo Jurado, prosecretario del Colegio de Farmacéuticos y Marcelo Pugliessi, bioquímico y director del Instituto de Bioquímica Clínica (IBC)

Pasó una nueva edición de Con La Gente TV, como todos los jueves 19.30 por Televisión Regional (Canal 19 de Cablevisión y 6 de Cablevisión Digital) con la conducción de Carlos Duclos.

En esta oportunidad, y tras un análisis de la realidad económica, política, social y sanitaria de Argentina, Leonardo Jurado, prosecretario del Colegio de Farmacéuticos, advirtió que, en medio de la pandemia, «de enero a esta parte hubo un aumento de un 24% en los medicamentos y un incremento un poco más fuerte en octubre, de un 5% promedio”. En este marco, el farmacéutico explicó que el gobierno nacional “tiene un acuerdo con los laboratorios de no superar la inflación”.

También estuvo invitado Marcelo Pugliessi, bioquímico y director del Instituto de Bioquímica Clínica (IBC), para analizar la realidad de los testeos de coronavirus. Explicó las diferencias de pruebas que existen: la PCR, el test de anticuerpos y la detección de antígenos.

También alertó que la positividad en su laboratorio, que expresa lo que pasa en todo Rosario, es de 50%, cuando lo ideal es que se esté por debajo del 10%.

La repetición del programa se emite los días sábados a las 8.30 y domingos a la 1.30. Además, el contenido se puede visualizar en el Canal de Youtube: Con la Gente Televisión.