CLG TV

CLG TV: el año de pandemia marcó una caída del 22% del consumo en Rosario


En el programa número 58, Ricardo Diab, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, marcó esta cifra dentro de un año atravesado por el coronavirus y el derrumbe de la economía nacional

Pasó una nueva edición de Con La Gente TV, como todos los jueves 19.30 por Televisión Regional (Canal 19 de Cablevisión y 6 de Cablevisión Digital) con la conducción de Carlos Duclos.

La primera parte del programa el conducto analiza el primer año de gestión de Alberto Fernández, enmarcado en una herencia forjada por la deuda ante el Fondo Monetario Internacional que elevó el anterior gobierno de Mauricio Macri y la pandemia del coronavirus.

En este sentido, se evidenció la gran cantidad de comercios cerrados en el centro rosarino, lo que significa una caída notable de la economía argentina.

En la segunda parte, CLG TV dialogó con el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, quien estimó que cerrarán el año «con una caída de 22% en el volumen de consumo» en comparación con 2019.

«Hemos marcado que en el mes de noviembre hubo una caída de 6,7% de volumen de consumo con respecto al 2019, que ya había caído un 9%. Con lo cual llevamos acumulado casi un 25% de volumen negativo con referencia al año anterior. Esto nos lleva a indicar que cerraremos el año seguramente con un 22% negativo, casi duplicando lo que fue el año anterior», detalló en un principio Diab.

Al ser consultado sobre la cantidad de comercios cerrados, expresó: «Vemos diariamente los locales comerciales o pequeñas unidades de negocios que van cerrando, producto de que no pueden sostener con la venta actual las deudas que se les han generado al momento de estar cerrados. La falta del ATP, que fue una ayuda muy importante para sostener el empleo, también tiene que ver con esto. Lamentablemente todavía vemos comercios que cierran».

Por último, CLG TV habló con los rosarinos y buscó un balance sobre este 2020 que está transitando sus últimos días.

Lo primero que se escuchó en la calle fue la esperanza por un futuro prometedor: «Queremos que todo pase», señaló una mujer. Sin embargo, el balance general fue «negativo» relacionado especialmente por la magra economía, las consecuencias de la cuarentena y el número de fallecidos por Covid.

La repetición del programa se emite los días sábados a las 8.30 y domingos a la 1.30. Además, el contenido se puede visualizar en el Canal de Youtube: Con la Gente Televisión.

Mirá el programa completo acá: