Policiales

Clausuraron un boliche en San Telmo por no respetar los protocolos vigentes por la pandemia


En el lugar se realizaba una fiesta privada y fue clausurado por personal de la Agencia Gubernamental de Control porteño (AGC) y por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, ya que en el interior había alrededor de 500 personas 

 

Un boliche en el que se realizaba una fiesta privada fue clausurado por personal de la Agencia Gubernamental de Control porteño (AGC) y por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en el barrio de San Telmo, ya que en el interior había alrededor de 500 personas y no estaban respetando los protocolos vigentes por la pandemia de coronavirus.

Fuentes policiales señalaron que el lugar tiene tres pisos y sólo podía ocupar el 30 por ciento de su capacidad por estar denominado como clase C -así son catalogados los boliches bailables-.

Según los agentes, el límite de clientes permitido estaba sobrepasado en todos sus niveles y por ese motivo fueron desalojados. La nueva reglamentación sólo permite brindar servicio de gastronomía y está prohibido funcionar como discoteca.

A partir de este fin de semana los boliches en la Ciudad podrán estar abiertos hasta las 3:00 de la madrugada al igual que los bares y restaurantes.

Asimismo, en los controles verifican que los lugares no excedan la capacidad máxima permitida, que se cumpla con el distanciamiento social y que no se desarrolle la actividad bailable.

Durante la madrugada del sábado se registraron dos clausuras de locales, en Palermo y San Telmo, y se inspeccionaron aproximadamente 100 lugares.

En tanto, durante los dos últimos fines de semana se registraron ocho clausuras por no respetar los protocolos vigentes (Recoleta, San Telmo, Palermo y la zona de Costanera) sobre un total aproximado de 650 locales fiscalizados.

«Para controlar el correcto cumplimiento de lo normado, Inspectores de la Agencia Gubernamental de Control, realizan tareas de concientización y control en las zonas neurálgicas donde se desarrolla normalmente el circuito de entretenimiento nocturno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires», indicó el Gobierno porteño.

Asimsimo, agregó: «Los controles se llevan a cabo de lunes a lunes, poniendo principal énfasis durante los fines de semanas y los días previos; en este sentido, de jueves a domingo, se inspeccionan un promedio de 120 locales por noche, incluyendo bares, restaurantes y locales clase C».