Ciudad

Clausuraron seis locales gastronómicos durante el fin de semana por incumplir protocolos


Las violaciones a las medidas de prevención fueron detectados en distintos puntos de la ciudad por la Secretaría de Control y Convivencia

Seis locales gastronómicos fueron clausurados durante este fin de semana por violaciones a los protocolos y medidas de prevención por la pandemia del coronavirus. Las sanciones fueron impuestas por la Secretaría de Control y Convivencia de Rosario, que detectó las faltas durante los operativos de rutina.

En esta ocasión los incumplimientos de las medidas de prevención fueron detectados en distintos puntos de la ciudad, en vez de una zona puntual como sucedió previamente, por ejemplo, en el barrio de Pichincha.

El acatamiento a las restricciones determinadas por el gobierno provincial implican una de las principales preocupaciones de las autoridades, tanto municipales como provinciales, ya que de su efectividad depende, en buena medida, que los contagios de Covid-19 no se disparen y la curva se amesete.

Los locales clausurados durante el fin de semana son los siguientes:

Viernes 30/10

  • Vera Mujica 1300. Bar y Minimercado: Exceso de capacidad en contexto de pandemia y sin distanciamiento. Sin protocolos sanitarios. Extintores vencidos.
  • San Lorenzo 1400. Bar, Restaurant: Falta de protocolos sanitarios.
  • Presidente Roca 3100. Minimarket: Violación de clausura.

Sábado 31/10

  • Av. Pellegrini 972. Bar: Mayor cantidad de comensales por mesa. Mesas sin distanciamiento. Personas bailando.
  • Santa Fe y Vera Mujica. Bar y Minimarket: Falta de protocolos sanitarios y exceso en la capacidad. Personas sin distanciamiento.
  • Cándido Carballo 150. Bar, Restaurant: Mayor cantidad de comensales por mesa.