Más noticias
Regionales

Fray Luis Beltrán

Clausuraron el «geriátrico del terror»: pacientes maltratados y con sarna


 

La Municipalidad de Fray Luis Beltrán clausuró un geriátrico ubicado en una propiedad de calle French al 500 de dicha localidad por no contar con la habilitación correspondiente y maltratar a los adultos mayores allí alojados. 

La clausura se realizó este martes al mediodía después de que los vecinos efectuaran las denuncias en el Municipio, en las cuales constataron escuchar gritos y llantos que provenían del interior de dicho domicilio.

La secretaria de Desarrollo Social de Fray Luis Beltrán, Antonela Matios, pudo reconstruir lo sucedido mediante las denuncias de los vecinos e indicó que la habilitación trucha del lugar se realizó el pasado viernes. “Nos indicaron que el viernes comenzaron a llegar remises y autos particulares desde los que bajaban los ancianos para alojarlos en la casa”, detalló Matios.

Ante esta situación, los inspectores intentaron inspeccionar el lugar el lunes pasado pero los responsables del lugar no les permitieron el ingreso.

Este martes se acercaron al lugar con una orden judicial y vieron lo peor. El lugar que debía albergar y cuidar a adultos mayores contaba con catorce internos maltratados, golpeados, e incluso algunos tenían sarna. 

Además de la mala situación en la que se encontraban físicamente los pacientes, el lugar no contaba con las condiciones edilicias mínimas para poder funcionar, como baños, barandas, rampas, ni siquiera las camas alcanzaban para todos, por lo que algunos debían dormir en el piso o turnar a los pacientes.

La funcionaria confirmó que tampoco había la higiene necesaria y no disponían de asistencia médica. «Un caso particular es el de una abuela a la que le supuraba el pecho izquierdo, y ella misma debía curárselo”, comentó.

Los dueños de este lugar ya tienen antecedentes, sufrieron clausuras similares en establecimientos que radicaron en Capitán Bermúdez y Puerto San Martín.