Ciudad

Clausuraron cinco comercios durante el fin de semana largo por incumplir restricciones


Dos canchas de fútbol 5, dos bares y un gimnasio fueron sancionados

En el marco del primer fin de semana de restricciones, que duró cuatro a causa de los feriados del 24 y 25 de Mayo, cinco comercios fueron clausurados por no cumplir con las normas. Además, hubo varias fiestas clandestinas que fueron desactivas y una gran cantidad de detenidos.

En cuanto a los comercios, la secretaria de Control y Convivencia de la ciudad, Carolina Labayru, reveló que los controles se realizaron gracias a denuncias al 147. En algunos casos no se estaba cumpliendo con el protocolo y en otros directamente estaban funcionando sin permiso.

Se clausuraron dos canchas de fútbol 5 que estaban abiertas, en Hilarión de la Quintana al 400 y en Montevideo y Gutemberg. También, un bar ubicado en Montevideo al 4600 donde había comensales dentro y algo similar pasó en otro bar de Provincias Unidas al 1200.

Asimismo, un gimnasio de Gorriti al 300 estaba funcionando con 12 personas adentro. Al llegar la inspección, se hicieron pasar por personal de limpieza.

Por otra parte, unos 50 vehículos fueron remitidos al corralón porque los conductores no contaban con permiso de circulación. En relación a las fiestas clandestinas, se desactivaron por lo menos cuatro y en una había alrededor de 90 personas.