La Secretaría de Comercio Interior de Santa Fe dispuso el cierre preventivo de un comercio ubicado en la zona oeste de la ciudad al detectar fuertes remarcaciones de precios
Un supermercado chino ubicado en Wilde al 500, en la zona oeste de Rosario, fue clausurado este martes por remarcaciones de precios que en algunos casos llegaron al 50 por ciento.
El secretario de comercio interior de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, indicó que la sanción era una medida preventiva porque los titulares no pudieron justificar el nivel de remarcación de precios de los productos se originaron en el segmento mayorista.
«Se detectaron faltas graves. En el caso del abuso de precios ya se habían constatados en dos veces anteriores y no los había corregido. Por lo tanto hoy, en una de las opciones que ofrece la ley de abastecimiento y de lealtad comercial se dispuso la clausura preventiva», explicó el funcionario provincial en diálogo con LT8.
Aviano detalló que la sanción tenía justamente el rango de «preventiva, es decir de horas hasta que se corrija la infracción, aunque el trámite sigue adelante con la sanción económica». Y aseveró: «Se detectaron aumentos indebidos en 17 artículos y en algunos de ellos que eran del 50 por ciento por arriba de lo que debería estar cobrándolo».
Por último, recordó que la ley de precios máximos establece que el precio en cada uno de los artículos debe ser el que el propio comercio tenía hasta el 6 de marzo.