Deportes

Todavía sin definiciones

Clásico rosarino: Bullrich les pidió más compromiso a los dirigentes


Pocas definiciones en torno al clásico rosarino por Copa Argentina. Con algunas fechas descartadas, ni siquiera hay certezas sobre la sede del cotejo, ya que ahora parece que podría mudarse a otra provincia. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió al cotejo entre Central y Newell’s y les pidió mayor compromiso a los dirigentes en la lucha por la paz en el fútbol. “Se tienen que poner al frente”, indicó.

“Por lo que entendemos, la Copa Argentina tiene un reglamento y según el mismo estos partidos se deben jugar en cancha neutral”, manifestó la funcionaria en diálogo con La Ocho.

“Nosotros no tenemos peso en la decisión final. Si se hace en Santa Fe o en Córdoba, o en donde sea, vamos a hacer lo mismo de siempre, porque no custodiamos más barras. Cuando salgan los micros los vamos a revisar de arriba a abajo para que nadie viaje en un colectivo irregular ni tenga encima elementos contundentes”, aseveró la ministra.

Asimismo, continuó: “Vamos a garantizar la seguridad para que se termine esta discusión de si se puede jugar en la ciudad o no. Es una locura esto. Hay que ponerle un punto final, y los presidentes de los clubes se tienen que poner al frente de esta batalla por la paz en el fútbol”.

“Todos los violentos que quieran ir y digan ‘me voy a cruzar con tal’, sepan que, primero, se van a cruzar con nosotros. Así que les diría que bajen el tono, porque no va a ser así. Jueguen donde jueguen, vamos a garantizar la seguridad junto con la policía local”, finalizó.