Mirá los videos del tanto que el VAR no le dio a la Lepra, la insólita roja al defensor rojinegro y el gol del uruguayo
El clásico rosarino se definió en los últimos minutos de juego, donde la tensión se palpaba en cada jugada. A Newell’s le anularon un gol por fuera de juego, se produjo luego la expulsión de Ángelo Martino por roja directa e instantes después el uruguayo Mallo anotó el tanto del triunfo canalla tras un tiro libre ejecutado por Ignacio Malcorra.
Malcorra, héroe en los dos clásicos anteriores, volvió a ser protagonista con un tiro libre preciso que obligó al arquero de Newell’s, Ramiro Macagno, a una atajada crucial junto al palo izquierdo. Sin embargo, la intervención de Macagno no fue suficiente para evitar el gol. El defensor uruguayo Facundo Mallo, con gran velocidad y determinación, llegó primero al rebote y no perdonó, enviando el balón al fondo de la red.
Con ese gol, Central se impuso 1-0 y se quedó con la victoria en el partido más esperado de la ciudad. La victoria desató la euforia de los hinchas auriazules, que vieron a su equipo ganar un nuevo capítulo del clásico rosarino en un final electrizante.
Antes, la visita festejó, pero el VAR lo dejó sin nada. A los 22, Franco Ibarra intentó despejar una pelota que bajó al centro del área Ángelo Martino luego de una falta ejecutada por Éver Banega. Sin embargo, el lateral rojinegro estaba offside cuando partió el pase del 10, por lo que el juez Nicolás Ramírez invalidó la conquista luego de que la acción sea revisada por los árbitros del VAR.