Ciudad

Clases presenciales: «Estamos contentos de que pudimos volver a la escuela»


CLG dialogó con Lorena Biancucci, la directora del Hogar Maternal Número 2, para conocer cómo se viene desarrollando la actividad, cómo se prepararon para encarar la pandemia y los cuidados del alumnado

El regreso a las aulas en las escuelas de la ciudad es un hecho. Con los protocolos correspondientes y en burbujas, los alumnos regresaron a las clases presenciales tras un año.

CLG dialogó con Lorena Biancucci, la directora del Hogar Maternal Número 2 para conocer cómo se viene desarrollando la actividad, cómo se prepararon para encarar la pandemia y los cuidados del alumnado.

«Estamos contentos de que pudimos volver a la escuela, de que los chicos hayan regresado a las aulas. Están trabajando en burbujas, la primera semana la mitad del grado y la otra los que faltan siguiendo el protocolo. Al principio costó un poquito pero los chicos durante al año aprendieron en sus hogares a cuidarse. Igualmente cuando ingresan le tomamos la temperatura, se le pone alcohol en las manos y controlamos que tengan bien puesto el barbijo. Lo que más les cuesta es que tienen que estar separados porque no están acostumbrados, quieren juntarse y jugar pero bueno, ahí estamos nosotros para organizarles juegos y respetar el distanciamiento social», contó Biancucci.

En cuanto a si tuvieron algún contagio en el establecimiento comentó: «Por suerte, hasta ahora no tuvimos casos, ni siquiera vino algún niño con fiebre que hayamos tenido que aislar«.

«Tuvimos que acomodar los bancos en las aulas, marcamos el patio con puntos para que aprendan a mantener la distancia a la hora de ingresar y en el recreo«, recordó la directora sobre las modificaciones que tuvieron que tener en cuenta para el inicio de clases presenciales .

Se viene el invierno y también es una cuestión a tener en cuenta: «Primero estamos rezando que no venga la segunda ola y teniendo los mismos cuidados que hasta ahora«.

Sobre si hubo acompañamiento del Estado para afrontar la pandemia expresó: «Sí, formamos parte del Fondo FANI (Fondo Asistencia Necesidades Inmediatas) y nos enviaron dinero para invertir en todo lo necesario para sanitizar, compraron los termómetros y lo que haga falta se usa de esa partida«.

Mirá la nota completa a continuación: