Ciudad
Regionales

Clases presenciales en Santa Fe: ¿qué cursos volverán el 17 de febrero?


La ministra de Educación destacó que se está trabajando en la vuelta a la presencialidad en todo el territorio provincial

En las últimas horas, la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, confirmó que el próximo 17 de febrero los docentes se reintegrarán a las escuelas de la provincia y el el 15 de marzo iniciará nuevo ciclo lectivo.

Ciclo lectivo 2021

La ministra aseguró que «el 17 de febrero se reintegra el personal docente a las escuelas y, a partir de ese momento, vamos a trabajar con los grupos prioritarios, que son 7º grado de Primaria, 5º de Secundaria, 6º de Técnica, en un período de intensificación pedagógica, hasta el 10 de marzo, complementando y asegurando las competencias básicas del nivel».

«A partir del 15 de marzo se inicia el ciclo lectivo 2021 para todos los niveles y modalidades y esperamos que en ese momento la curva epidemiológica en Santa Fe nos permita recuperar presencialidad con el formato bimodal en todo el territorio provincial», añadió la titular de la cartera de educación.

La funcionaria provincial señaló que el regreso a la presencialidad en las escuelas es una meta para todos los integrantes del sistema educativo. 

En ese sentido, Cantero destacó que se está trabajando «con un criterio de flexibilida que permita abrir y cerrar los dispositivos, según lo permita la situación sanitaria. «El objetivo es lograr un formato que combine presencialidad con trabajo en casa y que podamos trabajar en pequeños grupos, con distanciamiento social y con los protocolos de cuidado», afirmó. 

«Este año de pandemia nos ha demostrado que nada sustituye a ese vínculo humanizante y humanizador de la presencia e interacción de un educador con sus alumnos”, añadió, al mismo tiempo que aclaró que “el cuidado de la vida es esencial».

«En Santa Fe desplegamos una línea que se llama Escuelas Seguras por la cual trabajamos en la adecuación de los edificios, desde el punto de vista sanitario y en el control de todos los canales de vacunación de todos los alumnos, para que tengan el resguardo de estar con todas las vacunas que preservan también de otras enfermedades estacionales», indicó.

Finalmente, la titular de Educación comentó que se está trabajando en la campaña de vacunación en los docentes. «Estamos determinando los centros de vacunación para que, ni bien lleguen las dosis a la provincia, podamos iniciarla», expresó Cantero y agregó: “Seguramente habrá un tiempo donde estemos trabajando con los modelos presenciales con alternancia mientras se va desplegando el proceso de vacunación”.